Encuentros con profesionales del mundo que fortalecen los perfiles de los futuros Psicólogos

Disponible en:Palmira25 ago. 2023

Representación de UPB Palmira en Congreso Psicología

Agencia de Noticias UPB - Palmira. 23 estudiantes de la facultad de Psicología participaron del Congreso Colombiano de Psicología enfocado en salud mental, bienestar y convivencia, realizado en la ciudad de Pereira del 17 al 19 de agosto de 2023.

Este tipo de encuentros que apoyamos desde la universidad les permite a los estudiantes fortalecer sus perfiles como futuros profesionales, es un plus para sus hojas de vida, conocen diversas perspectivas de la disciplina, comparten espacios de encuentro con pares y aprenden de los principales exponentes de la psicología a nivel mundial”, contó Jessica Marín, directora de la Facultad de Psicología.

Semillero de Investigación, exponiendo su póster

Docente Yuli Botero, exponiendo en mesas de investigación

El congreso tuvo como invitados especiales conferencistas nacionales e internacionales que hablaron sobre, género, sexualidad, migración, la importante responsabilidad y compromiso de los profesionales en psicología para la comprensión y la protección de la salud mental en todos los espacios de intercambio social, en cada momento de la vida, con las personas y con las comunidades con la finalidad profesional de promocionar el ESTAR BIEN.

Asistir al congreso colombiano de psicología fue una experiencia increíble. Participar como estudiante resultó ser muy satisfactorio, ya que estuvo lleno de aprendizajes valiosos. Sin embargo, lo que lo hizo realmente inolvidable fue asistir al evento con nuestro Semillero de Investigación.

Compartir espacios con profesionales, interactuar con ellos y aprovechar las oportunidades que se presentaron fue una experiencia indudablemente especial. Esta vivencia no solo enriqueció nuestra profesión, sino también fortaleció nuestra valía y autenticidad como seres humanos” señaló, Valeria Rengifo, estudiante de Psicología.

Estudiantes del Semillero de Investigación presentando su póster

Docentes, Andrés Gallo y Diana Echeverry, presentando póster de investigación

Yuli Andrea Botero, Diana Carolina Echeverry y Andrés Gallo, fueron los docentes líderes de esta participación de la seccional en el Congreso Colombiano de Psicología.

Agencia de Noticias UPB Palmira