UPB lidera encuentro con empresarios a la luz de la resolución 312 de 2019 del Ministerio de Trabajo

Disponible en:Bucaramanga29 may. 2019

El próximo 5 de junio se llevará a cabo, en las instalaciones del Hotel Internacional La Triada de Bucaramanga, el segundo Encuentro de Relacionamiento Empresarial entre la UPB y empresarios de la Región.

Encuentro Relacionamiento Empresarial

El encuentro tendrá como tema central las modificaciones presentadas por la resolución 0312 de 2019 del Ministerio de Trabajo, por la cual se definen estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

El Jefe del Departamento de Gestión Humana de la UPB Seccional Bucarmanga, Carlos Fernando Acevedo Supelano, será el encargado de dirigirse a los empresarios de la ciudad con el fin de actualizarlos frente a las modificaciones presentadas en el documento.

De acuerdo con el Dr. Acevedo, la resolución presenta cambios sustanciales que pueden beneficiar a las empresas, dado que los requisitos para el SG-SST cambiaron de acuerdo al número de empleados que tenga cada organización y a los riesgos a los que éstos se exponen en sus labores diarias, según los parámetros de las ARL.

De la misma forma instó a los empresarios del AMB a asistir a este encuentro para actualizar sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo, o implementarlos en caso de que no se tengan.

“Es importante que los empresarios tengan en cuenta que, de no tener actualizados sus sistemas de seguridad y salud en el trabajo, pueden incurrir en sanciones pecuniarias por parte del Ministerio, o inclusive en el cierre de su propia empresa”, comentó el Jefe de Gestión Humana de la UPB y agregó “aquellas empresas que aún no han implementado el sistema deben conocer a fondo la resolución para analizar las condiciones de la compañía y tener un panorama claro de gestión frente al SG-SST”.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón Flamingo del Hotel Internacional La Triada, el próximo miércoles 5 de Junio, a partir de las 7:30 a.m. Cupos limitados.

Para mayor información pueden contactarse al número de teléfono 6796220 ext 20300 – 20424 – 20474 – 20440 o al celular 3134320282.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga