Encuentro de familias, Fundación UPB. Celebrando la unión y el compromiso social

Disponible en:Medellín7 jun. 2024

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Con un acto conmemorativo, la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana reconoció el valor y el compromiso de las familias de los becarios y las mamás de los bebés neonatos de la Clínica Universitaria Bolivariana, en honor al aporte de cada familia como pilar fundamental en la construcción de sueños.

El evento permitió fortalecer lazos, compartir sueños y renovar compromisos, y una profunda conexión entre todas las familias presentes. Además, contó con la presencia del vicerrector pastoral, padre Carlos Alberto Monsalve Salinas, figura clave en el ecosistema de solidaridad que sustenta la proyección pastoral de la UPB, quien resaltó la importancia de este espacio de unión y crecimiento mutuo.

Encuentro Familias Fundación UPB

El vicerrector pastoral comentó también que en la Universidad Pontificia Bolivariana se valora profundamente la relación entre la familia y la institución educativa. Esta relación adquiere especial importancia debido a la identidad católica. “Reconocemos el valor fundamental de la familia en el proceso formativo de los estudiantes y en el propósito de la universidad. Mantener viva esta conexión entre el microsistema familiar y la institución universitaria es esencial para asegurar su sentido y éxito”, agregó el padre Carlos.

Encuentro familia

En un gesto de reconocimiento y gratitud, la Fundación UPB rindió homenaje a todas las familias que conforman su comunidad, destacando su papel vital en la formación de líderes para el mañana. El Encuentro Familias Fundación UPB contó con la participación de la licenciada María Isabel Gómez, experta en ciencias sociales y coach ontológica, quien ofreció un espacio de inspiración y conexión para todos los presentes.

Además, la Fundación UPB en su último año ha realizado una importante gestión para impactar positivamente la vida de alrededor de 460 madres de la Línea de Salud y 178 beneficiarios directos de la Línea de Educación.

Finalmente, el evento concluyó con el compromiso de seguir construyendo un futuro brillante en comunidad, dejando en cada corazón presente la certeza de que en la unión y el compromiso radica el verdadero poder transformador de la Fundación UPB.

“Soy una persona convencida de que todos tenemos un propósito en la vida y encontrar una institución que nos permita alcanzar nuestros sueños es una verdadera bendición. Tengo dos hijos que pueden realizar sus aspiraciones gracias a la Fundación UPB. Amo a esta universidad porque, como bolivariana, sé que gracias a ustedes mis hijos pueden llegar muy lejos”, añadió Olga Liliana Muñoz, mamá de uno de los becarios.

Por Laura Valentina Pineda Londoño – Agencia de Noticias UPB