El conocimiento, toda una tendencia de moda

Disponible en:Medellín21 jul. 2017

Pabellón del Conocimiento

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda le siguen apostando al conocimiento como un pilar esencial en la dinámica comercial, estética, conceptual y académica del sistema moda.

En esta ocasión, el eje de conocimiento que se vivirá durante los tres días de Colombiamoda 2017, y tratará sobre los desafíos de la cadena de valor en el “Nuevo Juego”, concepto ferial que invita a los empresarios a conocer las nuevas dinámicas del sector y actuar bajo las tendencias del consumidor cambiante de hoy.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB contará con una programación gratuita de 22 conferencias en el Teatro Metropolitano los días 25 y 26 de julio y 12 talleres, el 27 de julio, actividades que permitirán entender las nuevas maneras en que los actores del sector pueden encaminarse hacia el futuro para competir en un “juego” que cambia a cada instante.

“La Universidad Pontificia Bolivariana le apuesta al Pabellón del Conocimiento en Colombiamoda porque es un compromiso aportar al sector textil – confección y moda colombiana desde nuestra mayor fortaleza: la educación, la formación, la investigación y la innovación”, comenta el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la UPB.

“El Pabellón del Conocimiento es un espacio de formación abierto, incluyente y gratuito, con temáticas diversas referentes al sector textil confección, diseño y moda. Estos temas requieren de un componente de conocimiento, análisis y reflexión desde un enfoque académico y visto desde múltiples perspectivas y disciplinas”, agrega el Rector de la Universidad.

La estrategia, el modelo de negocio y cada eslabón de la cadena - materiales e insumos, diseño, producción, distribución, comercialización y relación con el cliente- tendrán una conferencia académica y un caso de éxito a resaltar. Expertos del Sistema Moda mostrarán el panorama de este Nuevo Juego desde diferentes ángulos para integrar conocimientos, descubrir nuevos caminos y oportunidades con apertura al cambio.

Ponente de Inexmoda

Conferencias como las de Sophie Douer, directora creativa y cofundadora de Seven Seven, hablando sobre cómo mantenerse relevante en el negocio de la moda; y la de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, examinando la estrategia del Nuevo Juego; serán algunos de los enfoques pertinentes para entender los temas de estrategia y modelo de negocio.

Por su parte, Esteban Mancuso, cofundador de TheRealValue, enfocándose en la tecnología como elemento transformador de la cadena de valor; Rubén Valencia, gerente general de Confecciones de Laura S.A, experto en estrategias administrativas y logística, contando el caso de éxito de la empresa, serán otras de las conferencias que ofrecerá el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.

La Franja Fashionista contará con Pilar Riaño, directora en Modaes, medio líder en información económica del negocio de la moda en España y Latinoamérica con la conferencia ‘Los diez Global Fashion Drivers del negocio internacional de la moda’;  Camilo Herrera, presidente de Raddar, experto en consumo y consumidor, presentará cómo jugar el Nuevo Juego del consumo colaborativo en la moda; y las Macrotendencias Primavera – Verano 2018 estarán a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, entre otros.

En el marco del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, también se ofrecerán talleres que permitirán a los asistentes vivir un espacio participativo y de interacción. Estarán liderados por talleristas como Esteban Mancuso hablando sobre Lean Strategy: cómo hacer un planning estratégico ágil y flexible para capturar nuevas oportunidades de negocio; Claudia Marcela Hernández, consultora en Innovación exponiendo cómo diseñar experiencias que enamoren a las personas; y ¿cómo crear MAAJIA? a cargo de la marca MAAJI.

Para Amparo Velásquez López, docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB y coordinadora de los proyectos Inexmoda-UPB, “las actividades del último día responderán a la práctica de generar estrategias que les permitan a los participantes romper algunos esquemas y que logren mirar alternativas, ya sea como profesionales en el área, como empresarios o como participantes de otras disciplinas que quieran involucrarse con el sistema moda”.

De esta forma la Universidad Pontificia Bolivariana e Inexmoda ofrecen un espacio de formación y capacitación gratuito, incluyente y que le apunta a exaltar los talentos y la riqueza temática que se relaciona con los temas de la moda, los textiles, la cadena de valor y en sí el sistema moda que vive constantemente en un “Nuevo Juego”:

Las conferencias tienen entrada libre el 25 y 26 de julio en el Teatro Metropolitano y serán transmitidas vía streaming en www.colombiamoda.com .

Los talleres del 27 de julio, también gratuitos, se realizarán para las personas que cuenten con escarapela de la Feria.

Por Redacción Agencia de Noticias UPB

Lo más visto

1. Estocolmo: un referente en Smart Cities y anfitriona de la próxima misión de referenciación de UPB
    MedellínAlianzas que construyen