Ana María se la juega en el exterior como Arquitecta y deportista

Disponible en:Medellín23 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Ana María Arboleda es una destacada deportista colombiana y egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Graduada en el año 2017 como Arquitecta, cuenta con 6 años de experiencia laboral y de construcción en ciudades como Milán, Medellín, Miami y Barcelona.

Foto grado de ana

Ana graduada de la escuela de arquitectura y diseño

Ana está finalizando su Master en Innovación Tecnológica para la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, donde también se desempeña como Arquitecta profesional con proyectos en Colombia y Miami, e igualmente como deportista de alto rendimiento en representación de Colombia.

“Desde muy pequeña he estado inmersa en el mundo deportivo, cuando estaba en la universidad practicaba Gimnasia Artística, y también deportes como Boxeo, kickboxing, MMA y BJJ”, añadió Ana María.

El 30 de abril se disputó el torneo europeo Master de la Federación Internacional de Jiu Jitsu brasileño (IBJJF) en Barcelona, España. Este torneo es uno de los eventos más grandes del mundo con más de 4.000 atletas reunidos, lo que hace que el logro de Ana María sea aún más impresionante, al ganar doble oro en categorías diferentes.

“Estos últimos dos años han sido muy retadores por que tengo el trabajo y el deporte, estoy muy feliz de poder ejercer mi carrera y representar a mi país, estoy muy orgullosa de la carrera que tengo como arquitecta y lo que he podido lograr, pues desde hace 3 años trabajo como independiente en mi firma Arkhea Arquitectura e interiorismo lo que me ha permitido desenvolverme en todas las áreas de mi vida”, añadió Ana María Arboleda.

Arquitecta ganadora de dos oros en el exterior   Por: Yana Kokhan

Sus logros incluyen medalla de plata en el Panamericano de 2021 en Orlando, Florida, así como medalla de plata en el Campeonato del Mundo en California en 2022 y medalla de bronce en el Mundial AJP de Abu Dhabi en el mismo año. Ganar medallas en competencias internacionales de este nivel es una hazaña increíble, muestra su habilidad y dedicación.

A lo largo de su trayectoria se le han presentado distintos retos en su carrera, pues ser deportista y profesional la ha convertido en una mujer dedicada, disciplinada, y comprometida consigo misma.

“Yo vivo feliz y orgullosa de la Universidad y de la Escuela, admiro mucho a los profesores que tuve y a mis compañeros que ahora me los encuentro en el medio laboral, de verdad que mi desempeño académico también me ha ayudado en todos los ámbitos de mi vida”, acotó Ana María.

“Es un gran orgullo para nuestra escuela ver una de sus egresadas destacarse en una competencia internacional de esta magnitud. Sin duda, la victoria de Ana es un logro que inspirará a otros a seguir sus pasos y a trabajar duro para alcanzar sus metas”, manifestó Lina María Escobar, directora de la Facultad de Arquitectura.

Por: Yoselin Manzano Polanco - Agencia de Noticias UPB.