Egresada de Psicología gana Beca Santander para estudiar maestría en España

Disponible en:Montería29 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Laura Henao Herrera, egresada del programa de Psicología ganó la Beca “Atracción al Talento Máster” del grupo Santander en donde realizará sus estudios de maestría en la Universidad de Huelva en España.

Las Becas Santander es un programa de apoyo del banco comercial Santander el cual busca el desarrollo en la educación profesional y posgradual de los jóvenes del país, así como también a los docentes y graduados a potencializar sus habilidades en las universidades del mundo.

IMG_NOT_MTR_2023_08_LAURA
“Escogí esta maestría porque me gusta mucho la investigación y en esta, dan todas las herramientas para realizar la actividad científica e intervención psicosocial, que luego me servirá para homologar en Colombia” – señala la egresada beneficiaria de la beca.

Asimismo, Laura manifiesta su agradecimiento a la Universidad por incentivar y fomentar el espíritu investigativo durante su proceso de aprendizaje en la carrera profesional, “Este máster lo que hará es profundizar los conocimientos que la UPB me brindó durante mis estudios académicos”.

El máster universitario en Investigación e Intervención Psicosocial en Contextos Diversos se trata de la formación en conocimientos desde el área de la psicología para mejorar y optimizar la calidad de vida y el bienestar de las comunidades en sus contextos y sistemas sociales.

En este mismo sentido, esta no es la primera vez que la egresada se enfrenta a la educación internacional, pues durante sus estudios de pregrado tuvo la oportunidad de realizar un semestre de intercambio por convenio bilateral con la Universidad Católica Argentina en el primer semestre del 2022.

Finalmente, Laura Henao motiva a los estudiantes de la Universidad a optar por estos programas de becas internacionales para que les permita vivir nuevas experiencias académicas, sociales y culturales en el mundo.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería