Egresada bolivariana gana beca Colfuturo

Disponible en:Montería28 jul. 2023

Agencia de Noticias – UPB Montería. Laura Cueter Martínez, egresada del programa de Comunicación Social - Periodismo de la UPB Montería ganó crédito-beca de Colfuturo para realizar la maestría en la Universidad de Glasgow, Escocia- Reino Unido.

El Crédito Beca de Colfuturo con apoyo de Minciencias es un programa que financia la educación posgradual a jóvenes colombianos que deseen participar de la convocatoria para realizar estudios de maestría y doctorados en las mejores universidades del mundo, condonando hasta el 80% de la deuda a quienes regresen al país.

Este reconocimiento se le otorgó luego de competir con 3,693 aspirantes en donde fue elegida junto con 1.835 colombianos para realizar su formación de alto nivel en el exterior, que para esta ocasión la convocatoria llegó a registro histórico.

Laura Cueter Martínez, beneficiaria del Programa Crédito Beca Colfuturo (PCB)

“Es una oportunidad y una responsabilidad muy grande que me enorgullece a mí y a mi familia y me motiva a realizar más adelante mi doctorado de esta misma manera “- manifiesta Laura Cueter, beneficiaria del Programa Crédito Beca (PCB).

La egresada realizará en dos años la Maestría Global Markets, Local Creativities (Mercados Globales, Creatividades Locales) un programa que comprende historia, teoría, instituciones y la cultura del capitalismo global. Así como también, concebir las perspectivas en la experiencia y procesos de globalización para reflejarlo en la relación global y local con las ciudades, industrias creativas y emprendimientos, innovando a nivel local con el fin de mantener la competencia global.

Asimismo, este programa cuenta con tres movilidades, en donde tendrá la oportunidad de aprender en tres universidades diferentes: Universidad de Glasgow, (Escocia), Universidad de Barcelona (España) y Erasmus Universidad de Rotterdam (Países Bajos).

Por su parte, la ganadora de la beca destaca la interdisciplinariedad del programa de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad, por lo que este integra en su malla curricular cursos de las áreas financieras, de empresa, contabilidad, historia, política y psicología formando al profesional integral y que, gracias a ello, le ayudó a obtener este reconocimiento.

De interés

Comunicación Social - Periodismo