Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Disponible en:Bucaramanga9 abr. 2018

Día de víctimas del conflicto armado

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Defensoría del Pueblo desarrollaron una jornada para honrar a los sobrevivientes del conflicto y reconocer el valor que tienen para toda la sociedad.

La conmemoración contó con la conferencia a cargo del Dr. Avelino Paredes Téllez, defensor público de la Defensoría del Pueblo, que trató sobre la implementación de la justicia transicional, la cual ha contribuido de manera efectiva al reconocimiento del importante papel que tienen las víctimas en el conflicto.

“El camino de construcción de paz y reconciliación aun es largo, sin embargo, lo importante es reconocer que un cambio es posible y ese cambio empieza en cada uno de nosotros”, indicó el Dr. Paredes en su presentación, que contó con la asistencia de estudiantes y docentes de la UPB.

En la actualidad, Colombia cuenta con un total nacional de 8,650.169 víctimas de la violencia registradas, por lo que el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas instaurado desde el 2011, se constituye en espacio necesario para resaltar la labor de las víctimas y su importante papel en la consecución de la paz y la reconciliación en el posconflicto.

#NoMeOlvides

Por: José Luis Martinez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.