Dos jóvenes Generación E que cumplen su sueño de ser profesionales

Disponible en:Montería20 feb. 2024

Germán Otero y María José Páez, beneficiarios del programa Generación E

Agencia de Noticias UPB Montería. María José Páez Martínez, egresada de la facultad de Comunicación Social- Periodismo y German Otero Hoyos, estudiante de la facultad de Ingeniería Sanitaria y Ambiental fueron los beneficiarios del programa Generación E que cumplen su sueño de ser profesionales.

La beca Generación E es un programa del Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno Nacional que ha permitido a estudiantes con buenos puntajes en las Pruebas Saber 11 con el fin de acceder a la educación superior en cualquier parte del país.

María José, soñadora y temerosa de Dios

María José Páez, beneficiaria programa Generación E

María José Páez soñó con alguna vez ser una presentadora del programa Día a Día de Caracol Televisión, desde ese momento, se proyectó como profesional en comunicaciones, sin embargo, por un momento pensó no lograrlo. Ahora, después de mucho esfuerzo y trabajo es Comunicadora Social – Periodista.

Ella se describe a si misma como una joven soñadora y resiliente, su pasión por el relacionamiento inició en las aulas de la Universidad, gracias a una asignatura que la preparaba para el diseño, planificación y producción de eventos de gran impacto.

Entrar a estudiar una carrera profesional lo veía como un sueño muy lejano; pero gracias a su disciplina y el amor a Dios pudo lograr estudiar lo que tanto había anhelado desde muy pequeña.

“Era consciente que estudiar estaba fuera de las posibilidades, porque no contaba con los recursos económicos, pero en el 2017 me propuse estudiar arduamente para las Saber 11 y no hubo día que no le orara a Dios por ganarme una beca, ¡Y aquí estoy! ¡Ya soy profesional!

Es por su talento e innovación que María José pudo realizar sus prácticas profesionales en la ciudad de Medellín, en la empresa Crystal, maquiladora y comercializadora de la marca GEF, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, realizando notas creativas para las redes sociales de la empresa.

Actualmente María José trabaja en La Música FM, una agencia que se encarga de fortalecer y optimizar proyectos musicales en la ciudad de Medellín. En esta empresa, la egresada es gestora de comunidades, en donde genera estrategias de relacionamiento con los públicos de interés a través de la creación de experiencias únicas que lo hagan conectar con la marca.

“El sentido de la vida es disfrutar lo que uno hace, para mí es conocer otras personas y cómo, por medio de lo que yo hago, aportar felicidad a sus realidades” – agregó la egresada

Germán Otero, el líder ambiental del futuro

Germán Otero, beneficiaria programa Generación E

A sus 18 años de edad, Germán Otero Hoyos, estudiante de cuarto semestre del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental se visiona como un líder de sostenibilidad en una empresa en el departamento de Córdoba.

Durante su formación académica en el colegio, Germán sobresalía en las ciencias naturales, por su interés en la biodiversidad; así como también, la resolución de problemas lógico- matemáticos.

Es el mayor de dos hermanos y se considera como una persona responsable y determinada a la hora de establecer nuevos retos que lo impulsan a llegar al lugar en donde quiere estar en un futuro.

“Me gusta proponerme nuevos desafíos y siempre consigo mis objetivos. Es para mí una inspiración para ayudar a mi familia” – menciona el estudiante.

Para este joven oriundo del municipio de Planeta de Rica el amor, por su familia no tiene límites y entiende que la mejor manera de hacer feliz a sus padres, es ser profesional. Por eso, día y noche se dedica a estudiar arduamente para graduarse con honores.

En sus tiempos libres y cuando está en receso académico, él no se queda quieto, siempre busca la manera de sentirse productivo. En vacaciones, se levantaba muy temprano a trabajar en una verdulería en su natal Planeta Rica, para ser un apoyo en su casa.

Finalmente, Germán sueña con trabajar en una planta de tratamiento de agua potable o residuales en una empresa de su región, así como también seguir estudiando “Cualquier inversión en educación no es perdida. Todo tiene sus frutos”- puntualiza el joven.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería