Docentes de Letonia realizan en UPB Montería cursos para la enseñanza del inglés

Disponible en:Montería30 nov. 2023

Docentes de Letonia en medio de la inmersión en inglés a docentes de la UPB Montería

Agencia de Noticias UPB Montería. Las docentes Sniedze Vilde y Linda Sirma de la Riga Stradiņš University (RSU) en Letonia realizan en la UPB Montería cursos a los docentes de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, la facultad de Ingeniería Industrial y el Centro de Lenguas para la enseñanza de la lengua inglesa.

Los encuentros se realizan de forma presencial gracias a Enseñanza y Protección de Lenguas por el ICETEX, una convocatoria que fue dirigida a las Instituciones de Educación Superior y en la que la Universidad Pontificia Bolivariana hizo parte de ella por medio del programa Expertos Internacionales con este instituto de crédito educativo.

El propósito de inmersión a los docentes de la Universidad es fortalecer las habilidades y capacidades en el segundo idioma del inglés en los ejes de escucha, habla, escritura y lectura para así brindarle las herramientas necesarias en cuanto a las metodologías de enseñanza para esta lengua a los estudiantes.

“Estas experiencias nos permiten abrirnos a nuevas culturas, pero lo más valioso, es que los docentes pueden conocer nuevas metodologías para enfrentar los desafíos en el aula de clases, retándonos a seguir brindando una educación de calidad siendo referentes a nivel regional y nacional”- señala Aura Tatiana García Martínez, decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Es preciso destacar que, esta actividad se realiza en el marco de la preparación para la Acreditación Internacional de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad.

Docentes de Letonia en medio del curso de enseñanza de inglés

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería