Reconocimiento a ponencia de docente UPB en Singapur

Disponible en:Montería11 abr. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. El docente de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, Mario Palacio Vega, obtuvo el reconocimiento a la mejor ponencia de La Conferencia Internacional de Energía Verde y aplicaciones (International Conference on Green Energy and Applications ICGEA 2018) que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (Nanyang Technological University, Singapore).

Mario Palacio Vega recibió reconocimiento a la mejor ponencia de La Conferencia Internacional de Energía Verde y aplicaciones.

El título del artículo científico presentado por el docente UPB es: “Experimental evaluation of a latent heat thermal storage unit integrated into a flat plate solar collector as temperature stabilizer” y se encuentra relacionado con resultados experimentales de la tesis de maestría que actualmente está desarrollando en su relevo generacional, como docente de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Mario Palacio Vega, docente UPB

"Mi tesis de Maestría consiste en la evaluación de la tecnología de materiales de cambio de fase como estrategia de acumulación de energía solar térmica. Con esto se busca superar uno de los más grandes obstáculos que presenta el uso de la energía solar como fuente de energía y es poder seguir utilizándola una vez el sol se ha ocultado", asegura Mario Palacio Vega, quien es egresado de la facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB Montería, del año 2016.

La Conferencia Internacional de Energía Verde y aplicaciones (ICGEA 2018) en la que participó Mario Palacio tuvo como objetivo demostrar y examinar los diferentes enfoques en soluciones innovadoras de energía renovables desde los enfoques de: Desarrollo de nuevas fuentes de energía, Desarrollo y utilización de la energía solar, Materiales y sistemas innovadores de almacenamiento de energía, Redes eléctricas inteligentes y Arquitectura verde y diseño sostenible.

Participaron investigadores de más de 15 países.

Investigadores de más de 15 países participaron con sus ponencias.

"Lo más enriquecedor del evento fue el intercambio cultural con los participantes de distintas regiones del mundo. Es interesante ver cómo en cada región contribuye desde la ciencia, tecnología e innovación a la solución a los problemas de mundo y de su entorno. Mi invitación a los estudiantes y docentes es a creer en sus capacidades y a seguir trabajando para que desde la ciencia, tecnología e innovación podamos transformar nuestro entorno", puntualiza el ingeniero Mario Palacio Vega.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino