Docente UPB se destaca en Encuentro Estratégico por el Agua en Santander

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 agua

La Doctora en Ingeniería Ambiental y docente investigadora de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Bucaramanga, Alexandra Cerón Vivas, tuvo un papel destacado en el "Encuentro Estratégico por el Agua en Santander". Este evento que reúne a autoridades y expertos en la gestión del agua, permite abordar temas cruciales relacionados con la sostenibilidad y la prestación de servicios públicos en la región de Santander.

Con el asunto central de la jornada Hablemos de Agua”, se dialogó sobre la importancia de las Fuentes Hídricas y sobre iniciativas para la protección de las fuentes hídricas, el trabajo articulado en Gobernanza del Agua, los avances en el monitoreo y capacidad hídrica de cuencas, así como el tratamiento de vertimientos y aguas residuales domésticas. Los Servicios Públicos también fueron un tema de conversación, específicamente, sobre la prestación de servicios públicos relacionados con el agua en la región. El espacio trajo consigo discusiones sobre las Mejores Prácticas y Lineamientos, donde los panelistas compartieron datos importantes sobre los indicadores de calidad, la continuidad y cobertura de los servicios públicos, además de las herramientas y mecanismos para optimizar la prestación de estos servicios.

La UPB reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable del agua en la región. Este tipo de eventos son esenciales para crear conciencia y promover la cooperación en la resolución de los desafíos hídricos, trabajando juntos hacia un futuro más sustentable.

Foto Tipo In2 agua

Foto Tipo In3agu

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB Bucaramanga.