Docente UPB conferencista en 4º Congreso de Productividad, Desarrollo e Innovación: Gestión de activos y Mantenimiento industrial

Disponible en:Bucaramanga17 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Unipaz Maryuri

Los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga continúan participando activamente en eventos de alto impacto, los cuales les permiten realizar una efectiva transferencia del conocimiento en las distintas áreas del saber y estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos en el mundo académico. Es así como esta semana la PhD Maryory Patricia Villamizar León, docente Facultad de Ingeniería Industrial e investigadora, participó en el Congreso de Productividad, Desarrollo e Innovación, organizado por la Universidad UNIPAZ EN LA ciudad de Barrancabermeja.

El evento que tuvo como objetivo establecer un espacio de divulgación académica donde se compartan experiencias, trabajos y actividades, fue el propicio para socializar los casos de investigación aplicada en UPB y presentar todos los desarrollos de los modelos diseñados con Ecopetrol. Las intervenciones de la investigadora Villamizar León, también permitieron presentar los avances de la Universidad en el tema de la Gestión de Activos, a través de la Especialización en Gerencia del Mantenimiento y Confiabilidad y la Maestría en Ingeniería de Confiabilidad y Gestión de Activos.

“Participar en este evento es importante para la UPB por varios aspectos entre los que destaco, el relacionamiento con docentes e investigadores de la Universidad UNIPAZ, la UNAM de México, consultores del Área, y funcionarios de Ecopetrol, teniendo en cuenta que la refinería de Barrancabermeja es referente. También es un espacio que me permitió presentar nuestra experiencia en Investigación con Ecopetrol y nuestros posgrados en el tema, como La Maestría en Ingeniería en Confiabilidad y Gestión de Activo y la Especialización en Gerencia de Mantenimiento y confiabilidad.

Foto Tipo In2 Unipaz Maryuri

La Docente investigadora compartió su experticia en las temáticas de Modelado y simulación de criterios RAM (Reliability, Availability, Maintainability) en el contexto de la Industria 4.0 / Industria 5.0 y su segunda intervención en el Coloquio de Productividad, Desarrollo e Innovación, conversatorio en el que compartirán las diferentes experiencias de los ponentes invitados.

De esta manera la UPB seccional Bucaramanga continúa dando pasos decididos en materia de relacionamiento externo, fomentando la visión global de la comunidad académica en cada una de las áreas del conocimiento, así como abre perspectivas en investigación, caminos de desarrollo en el área de la gestión de activos y se generan vínculos para futuras experiencias.

Foto Tipo In3 Unipaz Maryuri

Foto Tipo In4 Unipaz Maryuri

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.