Docente en México proyecta fortalecer los procesos Cafeteros en el Valle del Cauca

Disponible en:Palmira17 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Desde el Instituto Tecnológico de Orizaba en México el docente Ávaro Torres, de la facultad de Ingeniería Industrial se encuentra trabajando en las posibles alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones de suministro de café en el Valle del Cauca.

Colombia es el tercer exportador de café en el mundo y aun así en muchas ocasiones no es rentable ser un país destacado en este tipo de producción, en mi estancia doctoral estoy siendo guiado por el docente Cuauhtémoc Sanchez, experto en temas de investigación de modelos de dinámica de sistemas con quien espero poder construir un proyecto que aporte significativamente no solo desde lo académico sino también en el sector real productivo” contó Álvaro Torres, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial.

La estancia doctoral tiene una duración de aproximadamente 3 meses, fuera de la seccional, momento que inicio en septiembre y finaliza en diciembre de 2023, este proyecto de investigación pretende encontrar alternativas de mejoramiento al proceso, plantear nuevas opciones, generar ingresos rentables, poder transmitirlo al sector, a través de políticas públicas o incentivos.

Agencia de Noticias UPB Palmira