Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana se presentará el martes, 26 de julio, en el marco de Colombiamoda 2022, como una plataforma que exalta el emprendimiento, el talento y la creatividad de los nuevos talentos de la industria de la moda local.
La Pasarela Diseño + Talento estará liderada por estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes, a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases, en los talleres y en los laboratorios de la Universidad, han consolidado sus marcas como propuestas de diseño creativas y con visión empresarial para estar en una pasarela de Colombiamoda y responder a las necesidades actuales del consumidor y el mercado.
Este año los diseñadores proponen siete visiones del mundo de la moda que nacen desde sus reflexiones y experiencias creativas. Prendas pensadas desde el amor propio y el empoderamiento femenino que tienen como objetivo conectar a la mujer con su esencia romántica y delicada con el fin de darles confianza para volver a florecer, reconectarlas con su sensualidad y potenciarla. El denim como el punto de partida para proponer alternativas para un mundo más sostenible y libre. Conectar el alma y equilibrarla con el cuerpo y la mente. Inspirar para crear piezas únicas que den origen a grandes historias, además de otros abordajes creativos que se verán en esta versión de Diseño + Talento.
Las estudiantes que participarán de la Pasarela UPB han contado con el apoyo de docentes de la Facultad de Diseño de Vestuario en la orientación de temas como emprendimiento y gerencia de proyectos, conceptualización de colecciones, procesos de confección y construcción del modelo de negocio y redefinición de las marcas teniendo en cuenta su público objetivo y promesa de valor.
Este concepto de marca es el resultado de un proceso creativo en el que se evidencia sus reflexiones sobre su entorno, el entendimiento de los creadores de materias primas, colores, siluetas, acabados, lectura de tendencias, valores de identidad y resignificación de conceptos, así como de producción, factibilidad económica y mercados. Todo esto con el fin de construir posicionamientos potentes y relevantes.
Esta experiencia, propiciada por la Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB, pretende motivar el desarrollo del sector, visibilizar la marca de los estudiantes como su proyecto de vida y conjugar de esta manera un principal elemento en la formación que postula la Universidad Pontificia Bolivariana: una inserción en la industria acompañada de la realización de la persona en la materialización de sus proyecciones académicas.
Estudiantes y egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana proponen con sus marcas la materialización de conceptos innovadores y con enfoque emprendedor en un escenario internacional como lo es una pasarela de Colombiamoda. Marcas que emergen del talento y el concepto de diseño que han creado en las aulas, laboratorios y experiencia de moda con la esencia juvenil y académica.
ATLANTTIS
Diseñadora: Jasmine Parra Minati
Conectar y crear un equilibrio cuerpo, mente y alma a través de diseños de trajes y salidas de baño con alto grado de trabajo manual para todas las mujeres de la generación X. Artesanía fluida para mujeres de oro.
BELROSE
Diseñadora: Mary Isabel Gómez Guerrero
Potencialización de la sensualidad genuina actual de la mujer. Sentirnos más libres nos ayuda a abrazar la quietud y la genuinidad que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente nos estaban pidiendo a gritos y, a la vez, hace que nuestro armario se adapte a los nuevos tiempos.
GLOW UP
Diseñadora: María Juliana Berrio Gómez
Glow up es un estilo activista del color y del consumo sostenible, que busca nuevas maneras de expresión. Proponen soluciones como alternativas para un mundo más sostenible y libre, partiendo del denim como insumo protagonista.
HANAMI
Diseñadora: Paola Restrepo Zapata
Un estilo romántico y detallista que muestra la importancia del amor propio, el valor de lo simple y el sentir como forma de expresión para amar, reír y soñar. Una marca que busca conectar a la mujer con su esencia romántica y femenina, dándole la confianza de que siempre es posible volver a florecer.
NAIA
Diseñadora: Paula Andrea Pinzón Jaramillo
Naia pretende reconectar a las mujeres con su sensualidad y a redefinir este concepto, acompañándolas a crecer en amor propio y seguridad. Naia es para mujeres reales que desean escapar de los estereotipos para celebrar su sensualidad a través de su ropa interior.
ORIGEN
Diseñadora: Daniela Marín Raga
Inspiramos a las personas a crear piezas únicas que los acompañen a dar Origen a grandes historias. Somos una marca atemporal, perdurable, libre y honesta que quiere mostrar que la vida está llena de caminos, memorias y felicidad... Los pasos que vienen los eliges tú, la complicidad y el diseño lo construimos juntxs.
VERA MICHELL
Diseñador: Edier Michell Vera Espinosa
Vera Michell resalta el histrionismo que llevamos dentro. Es una marca para personas que juegan con las reglas de género para definir sus propios estándares, robar miradas sin intención y hablar con lo que portamos.
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