Director de Docencia, presente en workshop en la Universidad de Alicante, España

Disponible en:Palmira24 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Del 4 al 22 de febrero de 2023 el Mg. Jimmy Jailer Quintero Valderrama, director de Docencia, Investigación e Innovación, participó en España del Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica para organizaciones innovadoras.

Mg. Jimmy Jailer Quintero desde la Universidad de Alicante con su equipo de trabajo en esta universidad

Mg. Jimmy Jailer Quintero desde la Universidad de Alicante en España

Es un workshop en el marco del curso Inteligencia Estratégica para Organizaciones  Innovadoras en la Universidad de Alicante (Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España); constituye la segunda fase de formación del curso de especialización, es una formación intensiva en inteligencia estratégica, en la que aprendemos a través de profesionales y expertos del mundo, con talleres, casos aplicados y paneles de debate”, contó Jimmy Jailer, director de Docencia, Investigación e Innovación.

Es así como la seccional Palmira a través de sus académicos se acerca a proyectos de inteligencia estratégica, una práctica que se está convirtiendo en un tema indispensable para competir en un entorno cada vez más digital y exigente.

Conocer las últimas novedades de los competidores, monitorizar sistemáticamente cuanto ocurre en el entorno, anticiparse a los cambios y tomar decisiones informadas, son algunas de sus principales ventajas para las organizaciones y empresas.

Algunas temáticas abordadas en el taller

• Despliegue estratégico de un Sistema de Inteligencia Estratégica.
  • Fuentes de información y estrategias de vigilancia e inteligencia.
  • Herramientas de software para la vigilancia e inteligencia.
  • Análisis y producción de inteligencia.
  • Casos y experiencias de vigilancia e inteligencia en España.

Estos workshop se realizan de manera intensiva a través de talleres y mesas redondas con profesionales y expertos, procedentes de países como España, Argentina, Colombia, Cuba, entre otros.