Directivas de la UPB se reúnen con el alcalde de Montería

Disponible en:Montería8 feb. 2024

Directivos de la UPB Montería, alcalde de Montería y secretarias de Hacienda, Tránsito e Infraestructura municipal

Agencia de Noticias UPB Montería. El rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, en conjunto con las directivas de la institución sostuvieron una reunión con el alcalde, Hugo Kerguelén García y la secretaria de Hacienda; Lupita Bello Tous; la secretaria de Infraestructura, Iris Spath Camaño y secretaria de Tránsito, María Fernanda López.

El propósito de este encuentro fue la socialización de la oferta académica de la Universidad, además la articulación de esfuerzos en torno a la educación, el deporte, salud mental, tránsito y seguridad vial que permitan mejorar el bienestar de los estudiantes de la institución y a su vez, el desarrollo de nuevos proyectos para el progreso de la capital cordobesa.

Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén; la secretaria de Hacienda, la secretaria de Infraestructura y secretaria de Tránsito.

Rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo y alcalde de Montería, Hugo Kerguelén

“La Universidad tiene la intención de seguir trabajando por Montería y hacerlo de la mano con la Alcaldía a través de la academia e investigación para el beneficio de las comunidades y la formación integral del ser humano que ayuden a construir ciudad” – indicó el rector Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo.

Por su parte el alcalde de Montería señaló: “Estos espacios son muy provechosos para la ciudad porque si todos sumamos vamos a generar bienestar para la comunidad. En conjunto con la UPB nos gustaría liderar acciones para cerrar brechas sociales y generar ingresos”.

Alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García en UPB Montería

En la reunión se avanzó el diálogo en temas de formación profesional, técnica y tecnológica con la nueva oferta académica UPBtec, con el propósito de preparar a los jóvenes estudiantes de instituciones educativas de la ciudad en áreas específicas fomentando el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Durante el encuentro la UPB dio a conocer que la ciudad es sede de los Juegos Deportivos Universitarios Regionales ASCUN, nodo Caribe que se realizarán del 2 al 17 de mayo en los que participarán 3.000 deportistas de la región del Caribe en 19 disciplinas deportivas. Un espacio en donde se impulsará el comercio, turismo y gastronomía de Montería.

Asimismo, Kerguelén García manifestó la voluntad de seguir trabajando para fortalecer el mercado laboral local, con el fin de conservar el talento profesional juvenil que egresa de las Instituciones de Educación Superior al servicio del desarrollo de la localidad y no fuera de ella.

Finalmente, se plantearon nuevas soluciones para mejorar la movilidad a las afueras de la Universidad para facilitar la circulación del peatón, los vehículos particulares, las motocicletas y los buses que integran el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería