UPB celebra diez años del Grupo de Investigación en Saber, Educación y Docencia

Disponible en:Bucaramanga8 oct. 2019

GrupoSed_Interna1

Agencias de Noticias UPB - Bucaramanga.  El grupo de investigación  Saber, Educación y Docencia,  perteneciente a la Universidad Pontificia Bolivariana celebra diez años de fundación, en los cuales se han cultivado logros académicos importantes.

El grupo, dedicado a investigar temas de docencia y pedagogía, cuenta con tres líneas de investigación básicas que congregan a 17 investigadores de la Universidad. Áreas como el Centro de Lenguas, Ingeniería Ambiental, Formación Humanística, Ciencias Básicas, y otras dependencias, hacen de uno de los grupos  más abiertos de la institución, y en el que se aplica el principio de interdisciplinariedad que promueve la UPB desde el ámbito académico e investigativo.

En este momento acabamos de ser categorizados en la categoría B del escalafón de COLCIENCIAS, lo que nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando por la pedagogía y la docencia, que son las líneas que han predominado en el trabajo del grupo hasta el momento”, comentó César Augusto González Manosalva, docente interno y líder del grupo de investigación Saber, Educación y Docencia.

Con las bases sembradas por el grupo, la Universidad ha venido estudiando nuevas formas y tendencias de desarrollar la pedagogía para llevar a cabo procesos de enseñanza – aprendizaje más acordes a las realidades y necesidades actuales.

“A lo largo de estos diez años hemos obtenido un número importante de productos de investigación dentro de los que se destacan las libros, capítulos de libros, desarrollo de software, entre otros. De la misma manera, el grupo ha sido acreedor a proyectos de gran envergadura como el programa E-learning 2015 donde se configuraron programas de educación virtual y se hicieron registros calificados de diferentes especializaciones”, agregó el docente César Augusto.

Así mismo, se destaca la participación de docentes del grupo en  el desarrollo del registro calificado de la actual Maestría en Gestión de la Educación, que procura brindar a los profesionales del sector educativo herramientas administrativas para optimizar procesos que busquen el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencias de Noticias UPB - Bucaramanga