Destacada participación de los Conciliadores UPB en concurso nacional en Bogotá

Disponible en:Bucaramanga21 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In1 In derecho

Estudiantes del Semillero de Investigación Kayrós de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB seccional Bucaramanga, fueron reconocidos a nivel nacional por su destacado desempeño en el 3° Concurso de Conciliación en Derecho, Mediación y Negociación, en calidad de "Facilitadores del conflicto", organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá-CCB.

En el evento compitieron equipos de 10 universidades del país, como la Javeriana, la del Norte y la Libre de Barranquilla, la Sabana, el Rosario, el Externado, la Cooperativa de Colombia y la Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga.

La delegación de estudiantes adscritos al semillero de la UPB estuvo conformada por: Bryan Iván Rico Rico y Maria Salome Pertuz Solano, acompañados por la docente coach Viviana Cristina Cortes Manosalva.

Los representantes UPB, recibieron muy buenos comentarios de los jurados evaluadores, logrando 3 reconocimientos:

1- Reconocimiento individual a Bryan Rico, por mejor apertura de audiencia de conciliación.

2- Reconocimiento a la pareja conformada por María Salome y Bryan, al ocupar el 3er puesto en la competencia.

3- Reconocimiento e inscripción de Bryan Rico como Conciliador Juvenil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Foto Tipo In3 In derecho

Foto Tipo In2 In derecho

El Concurso de conciliación en derecho, mediación y negociación logró potenciar las habilidades de estudiantes de Derecho del país en negociación y mecanismos de resolución de conflictos, mediante sesiones de negociación a partir de un caso simulado, en el cual los equipos actuaron como negociadores o gestores del conflicto según su elección.

Los participantes de la Universidad Pontificia Bolivariana contaron con una preparación previa e intensiva en la que realizaron ejercicios de negociación, conciliación, técnicas de comunicación e hicieron simulaciones en la Sala de Conciliación del Consultorio Jurídico de la UPB.

Felicitaciones a los integrantes del equipo negociador UPB por su representación que visibiliza la formación que reciben nuestros estudiantes en el uso de mecanismos de resolución de conflictos y habilidades en negociación y conciliación.

Por: Joe Luis Martínez​. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga