¡El amor se escribe en páginas infinitas! Descubre las novedades literarias para San Valentín

Disponible en:Medellín13 feb. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Con la llegada del Día de San Valentín, las librerías se visten de emociones y prometen una experiencia única para los amantes de la lectura. Desde poesía que acaricia el alma hasta novelas interactivas que desafían el destino, este año, los libros se convierten en el regalo perfecto para expresar el amor en todas sus formas.

Descubre las novedades literarias diseñadas para encender la llama de la pasión y despertar los sentimientos más profundos. A continuación, te presentamos recomendaciones de algunos libros en esta celebración tan especial:

1. Amor – Isabel allende

libro
Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es esta autora. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír.

2. De amor y de sombra – Isabel allende

Es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza. Con ternura e impecable narrativa, se describe el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

3. Violeta – Isabel allende

libro
En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

4. Bajo la misma estrella – John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -Conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

5. Historias de amor – Julia kristeva

libro
Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura.

6. La mujer de pelo rojo – Orhan Pamuk

Un maestro y su joven aprendiz se enamoran perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días. En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles y la historia de Rostam y Sohrab

7. Para el corazón que no duda - Rodrigo Escobar

libro

Esta forma poética es rápida como el relámpago y como la vida misma. En su breve estructura tiene cabida todo el universo, lo aparentemente insignificante y humilde, lo grande de sublime, lo eterno transitorio, humor y dolor, todo integrado a la naturaleza que esboza.

8. Los más bellos relatos de amor

Los más bellos relatos de amor son escritos cortos en los que grandes autores concentran su esfuerzo literario para narrar en forma breve una historia conmovedora. Hemos reunido en este libro a los franceses Maupassant y Prevost; al inglés Oscar Wilde; al ruso Chejov; a los españoles clarín y Fernanflor; a los italianos Boccaccio y Di Lampedusa con su magistral cuento Ligea; al argentino Lugones, quien, según Borges, escribió uno de los mejores cuentos de amor; al mexicano Payno; al uruguayo Horacio de Quiroga; y, por supuesto, de la literatura árabe una de las más fantásticas.

9. Fragmentos de un discurso amoroso – Roland Barthes

libro
Fragmentos de un discurso amoroso es un libro sobre el amor. Sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor. En palabras de Roland Barthes este libro se vuelve necesario porque 'el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?), pero al que nadie sostiene; está completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado, o despreciado o escarnecido por ellos'.

Por: Paula Camila Tarapues Carrillo - Agencia de Noticias UPB.