Deportistas de la UPB, en la 29° Universiada de Verano en Taipéi, República de China

Disponible en:Medellín24 ago. 2017

Jorge Mario "La Trucha" Murillo Valdés, estudiante de Administración de Empresas, junto con Samanta Palacio Londoño, estudiante de Negocios Internacionales.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre se llevará  a cabo la vigésima novena versión de la Universiada de Verano 2017, el máximo evento del deporte universitario, el cual se  realiza cada dos años y convoca a deportistas de todo el mundo.

Este año tendrá como sede la ciudad de Taipéi (República de China o también conocida como Taiwán), y es organizado por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario). Se espera que acudan en total 11 mil participantes de 131 naciones.

En esta ocasión la Universidad Pontificia Bolivariana estará representada por dos estudiantes: Jorge Mario Murillo Valdés “La Trucha Murillo” en natación y Samanta Palacio Londoño en Tenis de Campo.

La deportista Samanta Palacio actualmente cursa el sexto semestre de Negocios Internacionales; por otra parte, Jorge Murillo estudia Administración de Empresas, para los dos ha sido gratificante ser convocados para representar la Universidad y a su vez participar con deportistas de todo el mundo.

Samanta Palacios afirma que “el acompañamiento que me ha brindado la universidad ha sido excelente, se me ha dado la posibilidad de entrenar por las mañanas y de esa manera poder asistir a mis clases en la tarde y en la noche”.

Los organizadores dieron a conocer que las competencias deportivas se llevarán a cabo en 38 instalaciones totalmente renovadas, dos de estas, serán inauguradas al iniciar las competencias de Baloncesto y Tenis de Campo.

Jorge Murillo más, conocido como “La trucha Murillo”, afirma “para mí, participar en este campeonato mundial es algo nuevo, porque aunque he participado en eventos internacionales, no se me había brindado la oportunidad de asistir a esté y más ir en representación de la UPB”.

La competidora de Tenis de Campo Samanta, afirma que “este es uno de los torneos más importantes que he tenido en mi carrera deportiva y mis expectativas están muy altas, espero lograr la mejor posición para mí y para la Universidad”.

El torneo deportivo comenzó el pasado 19 de agosto en una de las nuevas instalaciones deportivas de la ciudad de Taipéi, China. Juegos que se han venido desarrollando desde el año 1924 y que ha tenido como sede a  España, Rusia, Japón, Italia entre otros.

Por Alejandra Piedrahíta - Agencia de Noticias UPB, Bienestar Universitario