Daniella Álvarez destaca el papel de la tecnología en la salud en la Escuela de Verano

Disponible en:Medellín15 ago. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la octava edición de la Escuela de Verano, la exreina y presentadora de televisión Daniella Álvarez ofreció una inspiradora charla en la conferencia Humanidad Aumentada: La tecnología al servicio de la salud, donde habló sobre su experiencia personal y el impacto de la tecnología en su vida. La conferencia, moderada por la Dra. Rosario Barguil, docente de la UPB, también contó con la participación del mentor Edgar Ospina.

En una de las conferencias de Escuela de Verano en su octava versión Daniella Álvarez habló sobre la importancia de la tecnología en la salud y cómo esta ha impactado en su vida.

Durante el evento, Daniella Álvarez compartió su historia de superación tras la amputación parcial de su pierna izquierda en el 2020. La tecnología, especialmente a través de una prótesis avanzada, ha sido clave en su proceso de adaptación.

Cuando perdí mi pierna enseguida supe que mi fundación tenía que ser para personas que como yo no podían caminar y que necesitaban de una prótesis para volver a levantarse. Así nació la Fundación Daniela Álvarez, que busca impactar la calidad de vida de personas que por accidentes o enfermedades han perdido sus piernas, nosotros damos prótesis de piernas", expresó Álvarez.

En la conferencia se destacó que la tecnología debe servir a la humanidad y la inteligencia emocional es crucial en los desafíos de salud. Edgar Ospina añadió: “El entrenamiento invisible es todo el acompañamiento espiritual, emocional, mental, que todo ser humano necesita y mucho más hoy que estamos tan invadidos de tecnología donde necesitamos reconocernos a nosotros mismos, ganar empoderamiento y autovaloración. Entre un 40 % o 50 % podría estar todo lo que significa la disposición del entrenamiento mental para alcanzar resultados de impacto en todo lo que quieras en tu vida”.

Álvarez también enfatizó la importancia de la compasión, la solidaridad y la resiliencia en momentos de adversidad. "Crecer para uno mismo y entregarse a los otros es el verdadero liderazgo, hay que ser para saber hacer", concluyó.

Por: Manuela Arboleda Ríos - Agencia de Noticias UPB.