Cursos a la medida, ofertas de formación empresarial y profesional

Disponible en:Medellín7 may. 2024

Agencia de Noticias - UPB Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana ajustó sus ofertas de Formación Continua y Avanzada a las necesidades de profesionales y el capital humano de las empresas, creando grupos cerrados y corporativos con el objetivo de ampliar y profundizar conocimientos en áreas específicas.

Este tipo de formación se convierte en un portafolio de soluciones diferenciadas para las necesidades empresariales, promueven la efectividad en los diferentes procesos y la productividad de los funcionarios. Las ofertas se ajustan al requerimiento y especificidades de empresas públicas o privadas, teniendo una duración que puede variar entre 12 y 40 horas, la posibilidad de optar por la presencialidad o la virtualidad y poder tener formación en la modalidad de pasantía nacional e internacional.

Cursos de ortografía, pedagogía y didáctica, habilidades blandas y comunicacionales, portafolio de talento, conocimientos administrativos, manejo avanzado de herramientas ofimáticas, Blockchain, inteligencia artificial, manejo de datos, profundización en leyes en los marcos regulatorio, institucional y tributario son algunas de las experiencias formativas a la medida de la UPB.

Estas ofertas personalizadas son diseñadas desde la comunidad académica interna, la comunidad de egresados y las alianzas estratégicas de la Universidad. Marly Dede, subdirectora de Formación Continua, mencionó que desde UPB “tenemos unas metas muy especiales en términos del desarrollo de habilidades que nos permiten hacerle frente a esos retos a nivel nacional e internacional organizacional. En ese sentido, la formación continua hoy se lee como esa posibilidad que tienen las organizaciones para poder fortalecer habilidades”.

Tennis S.A. se formó desde lo teórico-práctico en el Taller Etiqueta y Protocolo. Óscar Murcia, líder de Protección Integral de la empresa, comentó que

el aporte formativo que nos brindó la Universidad es hoy tener el personal de la organización más capacitado, lo que conlleva a elevar nuestro estándar de servicio, que es lo que finalmente queremos entregar a todos nuestros clientes, ya sea internos o externos. Se cumplieron con las expectativas”.

Estudiantes de Cursos Cerrados

Imagen subespecialidades cursos cerrados

En el mismo sentido, desde la Escuela de Ciencias de la Salud se ofertan las subespecialidades o segundas especialidades que ofrecen un camino hacia la especialización más allá de las áreas generales de práctica. Estas ramas especializadas abarcan desde la cirugía cardiovascular y cardiología intervencionista hasta la dermatología y oncología pediátrica, ofreciendo a los médicos la oportunidad de enfocarse en áreas específicas de interés.

Catalina Flórez, coordinadora del área de Posgrados de la Facultad de Medicina, comentó que

las subespecialidades médicas ofrecen una profundización significativa en áreas específicas de la práctica clínica, permitiendo a los médicos convertirse en expertos en campos altamente especializados. Desde la endocrinología hasta la neurocirugía, estas disciplinas abordan condiciones médicas complejas con enfoques avanzados y tecnologías de vanguardia”.

Las subespecialidades están constantemente al frente de la investigación y la innovación de su campo. El profesional que opte por ellas proveerá atención médica de alta calidad, podrá ocupar puestos académicos, roles de liderazgo en instituciones médicas, influir en su campo, contribuir significativamente al avance de la medicina y, a su vez, a la excelencia en el cuidado de la salud.

Para los médicos y profesionales que buscan un mayor nivel de experticia en su oficio y   área del saber, las subespecialidades médicas o los cursos cerrados representan ofertas flexibles y sofisticadas de crecimiento personal y profesional.

Por: Megan David - Agencia de Noticias UPB.