CUEE celebra dos décadas de desarrollo en Antioquia

Disponible en:Medellín16 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El Comité Universidad Empresa Estado conmemoró 20 años de trabajo colaborativo. Este hito fue celebrado en la plenaria 223, la cual reunió a líderes académicos, empresariales y gubernamentales que han impulsado avances notables en ciencia, tecnología, sostenibilidad y competitividad en las 9 subregiones del departamento de Antioquia. En este evento participó el rector general de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz.

CUEE

El CUEE se ha mantenido durante dos décadas gracias al acompañamiento de los líderes, quienes han orientado, acompañado y planeado acciones que apuntan al crecimiento económico de la región, como lo expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia y del CUEE.

El camino es el trabajo conjunto en el que todos aportamos por ese bien común. Agradezco especialmente a los líderes de las mesas de Talento Humano, Financiación, Plataformas y Emprendimiento Innovador, quienes materializan el propósito del CUEE generando estrategias integrales, facilitando procesos y conexiones que incentivan, aceleran y difunden el ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, subrayó la relevancia del CUEE en la visión a largo plazo de Antioquia 2040, un modelo de desarrollo territorial que busca equidad, educación, competitividad, sostenibilidad, multiculturalismo y paz, agenda que estará muy acompañada y apoyada por los nuevos mandatarios electos para el periodo 2024 - 2027: Andrés Julián Rendón, como gobernador de Antioquia y Federico Gutiérrez, como alcalde de Medellín.

Federico y Diego Marulanda
Federico Gutiérrez, quien acompañó presencialmente esta plenaria, resaltó la importancia de recuperar y llevar a nuevas alturas las instituciones académicas y empresariales, como Ruta N, impulsando la innovación, la ciencia y la tecnología para construir un futuro próspero en la región.

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que trabajará por recuperar la confianza de todos los actores sociales, entre ellos, la comunidad que no ha tenido tan buenas oportunidades.

En la plenaria se entregaron también algunos reconocimientos. El rector general de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz, acompañó la entrega del reconocimiento a Jaime Alberto Ángel Mejía, presidente de Corona Industrial.

CUEE

Estamos celebrando 20 años de una relación de confianza y de reciprocidad en el beneficio y queremos que sea a perpetuidad. El CUEE es una gran oportunidad que tenemos como departamento y como ciudad para seguir identificando aquellos lugares y aquellos problemas que debemos solucionar conjuntamente”, expresó el rector general de la UPB, padre Diego Marulanda.

Por: Juliana Hernández Escobar - Agencia de Noticias UPB