Creatividad e innovación en Vive la Ciencia UPB

Disponible en:Bucaramanga27 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 Vive

Con gran acogida y entusiasmo, participaron los estudiantes de la UPB de las actividades conmemorativas del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, vivenciando a través de una metodología llena de creatividad la importancia de las asignaturas que conforman las ciencias.

Bajo el lema “Vive la Ciencia, Piensa y Construye”, la Universidad pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, a través de la Escuela de Ingeniería, y el Departamento de Ciencias Básicas cumplió con éxito el desarrollo de una actividad que remembró algunos de los científicos más importantes de la historia como; Galileo Galilei, Isaac Newton, Arquímedes de Siracusa; Albert Einstein.

Fue así, como a través de una serie de espacios académicos, lúdicos e investigativos, y con una nutrida agenda, la comunidad educativa a las ciencias básicas de manera integral, mostró a través de experiencias dinámicas y lúdicas el impacto que estas tienen en el bienestar de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

El estudiante de la UPB reafirmó la importancia de conocer los fundamentos de las ciencias para la transformación de las realidades y la generación tecnológica, no solo nivel nacional, sino también internacional.

Foto Tipo Interna2 Vive

El Año Internacional de las Ciencias Básicas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2022, mediante resolución emitida el 21 de diciembre de 2021, con el objetivo de ayudar a resaltar el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible y enfatizar sus contribuciones a la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fuertemente alineados con la misión del Internacional Science Council ISC, de aumentar la toma de decisiones basada en evidencia sobre desafíos globales urgentes, y su visión de la ciencia como un bien público global.

Para esta oportunidad y como propuesta de integración a esta conmemoración, la UPB, se logró con éxito sensibilizar a la comunidad educativa sobre el papel que desempeñan las ciencias básicas en el planteamiento de soluciones sostenibles; para lo cual se vivenciaron actividades académico-investigativas a través de la lúdica, que dan respuesta a las necesidades demandadas por el entorno, mediante un aporte a las políticas públicas orientadas al cumplimiento de los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Foto Tipo Interna3 Vive

Este espacio permitió además de vivir la ciencia, pensar y construir, aproximar a la comunidad educativa a las ciencias básicas de manera integral, de manera esencial que el estudiante reafirmara la importancia de conocer los fundamentos de las ciencias.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Galerías