Creando Sociedades Sostenibles y Reciclando Ando se unen por una Montería más verde

Disponible en:Montería30 may. 2024
  • El Centro Social Marie Poussepin clausuró el primer eje estratégico del Proyecto con concurso de sostenibilidad

Creando Sociedades Sostenibles

Agencia de Noticias UPB Montería. En un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad, el programa "Creando Sociedades Sostenibles" realizó el concurso Reciclando Ando, una iniciativa dirigida a la comunidad universitaria y las madres cabezas de hogar de la Comuna 9 de la ciudad de Montería.

En alianza con las empresas Veolia, Clínica IMAT, Fundación IMAT, Secretaría de Ambiente del municipio de Montería, el grupo musical ReciclaSón; la Universidad Pontificia Bolivariana a través del Centro Social Marie Poussepin y su programa Creando Sociedades Sostenibles; lograron recolectar 795 kg de desechos o residuos derivados de la producción, uso de los recursos, consumo, limpieza y tareas de mantenimiento.

Los recursos obtenidos de esta iniciativa serán destinados a causas nobles. Parte de ellos apoyarán a la Fundación IMAT, un hogar de paso que brinda esperanza a niños y niñas que luchan contra el cáncer. Asimismo, contribuirán al programa de Apoyo Solidario a estudiantes del área de Bienestar Universitario de la UPB.

Creando Sociedades Sostenibles es un programa de cultura ambiental el cual busca fomentar la educación en el manejo adecuado de los residuos, así como también, el uso del acueducto y alcantarillado en los barrios y comunas de la ciudad.

Según Jessica Angulo López, coordinadora del Centro Social Marie Poussepin menciona que: "Esta es una estrategia de alto impacto social que fomenta valores ambientales en los seres humanos a través de espacios que promueven y reconocen el manejo adecuado y la valorización de los residuos, al igual que, el cuidado y la protección de la biodiversidad, generando comportamientos que demuestren una cultura ambiental sostenible."

Banda infantil ReciclaSón

Asistentes del evento de clausura primer eje Creando Sociedades Sostenibles

Durante la clausura de este primer eje estratégico del proyecto, se presentó el grupo musical ReciclaSón, una banda infantil cuyos instrumentos están elaborados con material reciclado.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería