La Industria regional tendrá sello UPB

Disponible en:Bucaramanga30 jul. 2019

ConvenioZonaFranca_Interna1

La Universidad Pontificia Bolivariana sigue expandiendo su sello de alta calidad a través de diferentes convenios e iniciativas interinstitucionales. En esta ocasión el aliado estratégico de la UPB es  Zona Franca Santander, entidad con la que la Universidad ha establecido un convenio para facilitar beneficios a los empleados del Usuario Operador de Zona Franca Santander y toda su comunidad de empresas instaladas, en cuanto al acceso a programas de posgrado y educación continua. El convenio se hace extensivo para los más de 1.200 trabajadores de Zona Franca Santander  Offshoring & Outsourcing Park que deseen cursar programas de formación  en la UPB.

Margarita María Herrera Calle, Gerente General de la Zona Franca Santander, mencionó al respecto: “Estamos en un proceso de abrir la zona franca a toda la comunidad, ello implica, en primer lugar trabajar por el bienestar de nuestros colaboradores, para poder proyectar esos beneficios a las empresas que albergamos en la Zona.  Para ello, estamos gestionando alianzas con el sector académico de la región, a fin de procurar en primera instancia, facilidades de acceso a la educación superior de alta calidad, y en segundo lugar la posibilidad de extensión,  desarrollo e innovación para nuestras empresas”.

ConvenioZonaFranca_Interna4

Margarita María Herrera Calle, Gerente General de la Zona Franca Santander

En esta medida, la UPB pone a disposición de la Zona Franca toda su capacidad instalada, humana y de infraestructura, para llevar a cabo procesos de formación, innovación y desarrollo.

Desde nuestra Universidad tenemos una convicción especial en que debemos ser promotores del cambio y del desarrollo. Por esta razón trabajamos desde la investigación en busca de procesos innovadores que contribuyan al crecimiento social, económico y educativo de Santander y del país. Debemos ser agentes de formación de nuestros empresarios y de sus familias, y procurar en ellos procesos de expansión que, en conjunto con la labor desarrollada en la Zona Franca, nos permita llevar a otro nivel la industria santandereana”, mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga.

De esta manera, la Universidad Pontificia Bolivariana llega a la Zona Franca con una amplia oferta de programas académicos de pregrado, posgrado y educación continua, en procura de contribuir a la consecución de los objetivos que se ha planteado la gerencia general de la institución empresarial.

“El convenio con Zona Franca nace del interés de la Universidad por contribuir al desarrollo empresarial de la región, a través de los convenios que podamos establecer en los que se puedan realizar actividades mancomunadas entre el sector industrial y la academia. Con este convenio la Universidad responde al interés de los trabajadores de la Zona Franca Santander por querer actualizarse y profundizar en conocimientos, dadas las actuales condiciones de transformación digital” mencionó el Ing. Diego Javier Parada Serrano, Coordinador de Especializaciones en Ingeniería Informática.

ConvenioZonaFranca_Interna2

Frente a la diversidad de intereses académicos que puedan presentar, no sólo los empleados de Zona Franca, sino también los miembros de las diferentes empresas ubicadas en la Zona, la Universidad Pontificia Bolivariana responde con un amplio bagaje académico marcado por la experiencia en formación empresarial y respaldado por el sello de Alta Calidad Multicampus, otorgado el año pasado por el Ministerio de Educación Nacional.

Tenemos una amplia oferta académica que es pertinente para la realidad empresarial de la región y del país. Es muy grato estar en Zona Franca y poder apalancar los proyectos de las empresas que se encuentran aquí, y contribuir al logro de sus objetivos mediante los procesos de formación que ofrecemos.  Ponemos a disposición del sector empresarial programas técnicos, tecnológicos y los resultados de diferentes investigaciones que han marcado una línea guía para la formulación de propuestas de formación empresarial. Lo que deseamos ahora es identificar cuáles son los intereses puntuales de la Zona para formular planes académicos que respondan a ellos”, agregó el Jefe del Dpto. de Educación Continua de la UPB, Edwin Muñoz Neira.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga