Construcción e infraestructura en Córdoba: prácticas y tendencias

Disponible en:Montería1 ago. 2024

Encuentro Técnico de Construcción en Córdoba en UPB Montería

Agencia de Noticias UPB Montería. En el Encuentro Técnico de Construcción en Córdoba se abordaron las temáticas enfocadas en la construcción e infraestructura en el departamento en medio de la feria Expo Camacol 2024.

Este fue un espacio diseñado para la realización de charlas técnicas, muestras comerciales y demostraciones en donde empresarios, académicos, estudiantes, comerciantes y proveedores se dieron cita para actualizarse en las últimas tendencias del sector.

Empresa Argos en el Encuentro Técnico de Construcción en Córdoba en UPB Montería

Empresa Sika en el Encuentro Técnico de Construcción en Córdoba en el Ecocampus UPB

El Eco- campus de la Universidad Pontificia Bolivariana fue el escenario para esta exposición, organizada por la Cámara Colombiana de Construcción regional Córdoba y Sucre.

“ A través de las charlas académicas, las muestras comerciales y las demostraciones, se pudieron conocer las nuevas tendencias, tecnologías y procesos de la industria de la construcción, haciendo un excelente ejercicio de transferencia de conocimiento del sector empresarial e industrial hacia la academia. Seguimos ratificando nuestro compromiso de propiciar los diálogos de saberes por el desarrollo sostenible del Territorio“ – menciona la decana de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la UPB, Tulia Inés Gómez Márquez.

Uno de las temáticas destacadas fue los beneficios de escoger el ladillo cerámico para las construcciones, es por ello que, Luis Eduardo Ramos, ingeniero industrial y director técnico y de operaciones de la Ladrillera Los Cerros y la Ladrillera San Miguel; señala que, desde hace unos años, en su mayoría el ladrillo rojo es utilizado en ciudades del interior, sin embargo, en el departamento de Córdoba posee arcillas de excelente calidad.

“La resistencia estructural, la estética y el acabado, menor mantenimiento a través del tiempo y larga vida útil” – mencionó Luis Eduardo Ramos en medio de la charla técnica: ¿Por qué preferir el ladrillo cerámico?

Por su parte, Concretos de la Costa realizó una demostración en el campus universitario sobre el control de calidad al concreto en medio de la obra, un proceso fundamental para asegurarse que la totalidad del proyecto cuente con los estándares y requerimientos necesarios que garanticen la estabilidad y durabilidad de las estructuras.

Demostración de la empresa Concretos de la Costa

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería