Con muestra fotográfica UPB participa de Un Río de Libros

Disponible en:Montería18 oct. 2023

- Estará desde el 17 al 22 de octubre en C.C. Alamedas del Sinú

Agencia de Noticias UPB Montería. Con la presentación de la muestra fotográfica “Oficios del Río” en el centro comercial Alamedas del Sinú, la Universidad Pontificia Bolivariana participa de la feria de la lectura de Montería, Un Río de Libros.

Oficios del Río es una intención comunicativa a través de fotografías y material audiovisual que pretende visibilizar en el centro de Montería aquellas actividades económicas, sociales, culturales y dinámicas urbanas que suscitan alrededor de uno de los ríos más importantes de la costa Caribe, el Río Sinú.

Gestora Social, Antonella Vega visitando la muestra fotográfica

“Es un ejercicio de ver, contar y representar la ciudad a partir de los retratos y las fotografías en un trabajo académico que también construye ciudad” – Jorge Agudelo, docente del programa de Comunicación Social- Periodismo y líder de esta muestra fotográfica.

Por su importancia ambiental y el aprovechamiento de las comunidades aledañas el Río Sinú es uno de las más importantes fuentes de agua de la costa Caribe, en este suscitan actividades económicas como la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería arenera y el transporte improvisado.

De igual forma, Jorge Agudelo explica que este es un ejercicio pedagógico que nace desde los oficios alrededor del Sinú, sin embargo, para esta edición, se muestra las dinámicas urbanas alrededor de este, logrando destacar a Montería como una ciudad que crece, se aprovecha y se desarrolla gracias al Río Sinú.

Esta muestra es el resultado del curso de Fotografía del programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad siendo a su vez un proyecto integrador que incluye a las asignaturas de Teoría Social en Contexto, Teoría de la Ciencias y Taller de Realización Audiovisual.

María Piedad Brunal Altamiranda

Monteria