Con apoyo del ICETEX, Decanos y Directores de Facultad UPB en misión académica a Perú

Disponible en:Bucaramanga18 oct. 2024

Directores de facultades UPB Bucaramanga posan de pie para una fotografía

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el objetivo de adelantar procesos de cooperación interinstitucional en áreas de investigación, emprendimiento, innovación académica e internacionalización, 3 decanos y 4 directores de Facultad de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga realizarán una misión académica a la Universidad Católica San Pablo, UCSP en Arequipa, Perú, del 21 al 31 de octubre.

La convocatoria de subvenciones del programa Expertos Internacionales del ICETEX, permite que los decanos: Mg. Carlos Andrés Peña Moreno de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas; PhD. Olga Beatriz Rueda Barrios, de la Escuela de Ciencias Sociales; Mg. Julio Cesar Ramírez Montañez de la Escuela de Economía, Administración y Negocios; junto a los directores: Mg. Diego Javier Parada Serrano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática;  Mg. Jacqueline Santamaria Valbuena de la Facultad de Ingeniería Industrial; Esp. María Ximena García Ballesteros, de la Facultad de Ingeniería Civil; y Mg. Magda Yaneth Acevedo Rodríguez de la Facultad de Psicología; participen de esta experiencia internacional y  desarrollen una importante agenda para intercambiar buenas prácticas en la gestión universitaria.

Los lazos misionales y académicos entre la UPB Seccional Bucaramanga y la UCSP establecidos hace más de 10 años se han visto fortalecidos mediante la constante movilidad de estudiantes y docentes en doble vía durante los últimos semestres. En este orden de ideas, la misión académica de decanos y directores de facultad permitirá constatar nuevos horizontes de trabajo conjunto para el beneficio de ambas comunidades universitarias en programas comunes de pregrado y postgrado, investigación, emprendimiento e internacionalización.

Dentro de la agenda de actividades, nuestros representantes tendrán reuniones con el equipo de internacionalización y con los diferentes departamentos académicos en común, visitas a laboratorios y espacios de trabajo colaborativo con las autoridades de la UCSP.

La participación de los decanos y directores en esta experiencia contribuirá al cumplimiento de la línea rectora de internacionalización en las distintas facultades y escuelas, una de las prioridades de la institución para garantizar el acceso a saberes globales de la comunidad estudiantil y el desarrollo de procesos con una perspectiva mundial. Como resultados esperados de esta misión académica se prioriza la potencialización de los indicadores de internacionalización en ciencia, tecnología e innovación, en adenda a la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos junto a la participación conjunta en convocatorias de cooperación internacional de alto impacto.

La UPB Seccional Bucaramanga expresa su agradecimiento al programa Expertos Internacionales del ICETEX por facilitar estos escenarios de cooperación interuniversitaria mediante la convocatoria de subvenciones de movilidad.