Flores, frutas y artesanías, protagonistas de Colombia Exótica 2023

Disponible en:Medellín19 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y Botánica presentaron ante los medios Colombia Exótica: Feria de Flores, Frutas y Artesanías, una experiencia que se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto de 2023 en el EcoCampus UPB Laureles.

Entre arreglos florales y elementos artesanales, John Bayron Pineda Palacio, director del evento y Juan Carlos De La Cruz Pérez Pérez, director de Extensión de la UPB, anunciaron ante más de 30 medios de comunicación el lanzamiento de esta feria, que se celebra por primera vez en la Universidad y que promete ofrecer una oportunidad para la comunidad y todos los visitantes de maravillarse con la misteriosa belleza de las orquídeas y otras flores exóticas.

Rodrigo Granada Granada

Desde nuestra Casa de la Felicidad queremos con este evento que la comunidad, las familias, el público en general, los turistas nacionales y extranjeros, disfruten durante este mes de agosto de un gran evento de Flores, de frutas, de artesanías, y emprendedores que estarán en nuestro EcoCampus compartiendo lo más maravilloso de Colombia exótica, tendremos una muestra comercial, toda una exhibición de flores y frutas, tendremos el juzgamiento de las orquídeas y una programación académica alrededor de estas temáticas”, expresó Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez, director de Extensión de la UPB.

En esta ocasión, ambos directores presentaron la variedad de experiencias que los visitantes podrán disfrutar, presentaron el evento como una celebración rica en tradición paisa, bajo el marco de la Feria de las Flores y destacaron la importancia de resaltar la belleza natural y la habilidad artesanal de las diferentes regiones del país.

Uno de los aspectos destacados de Colombia Exótica será la exhibición de las artesanías locales. Más de 90 artesanos presentarán sus productos únicos y cautivadores de forma gratuita en el Polideportivo de la Universidad. Los visitantes podrán descubrir tejidos elaborados con fibra de caña flecha, así como tejidos de lana de oveja provenientes de Nobsa, una zona reconocida por su tradición textil en Boyacá.

Flores Frutas Y Artesanias

La Universidad Pontificia Bolivariana y Botánica invitan a todas las personas interesadas a disfrutar de esta experiencia única, a visitar el FORUM y el Polideportivo de la Universidad donde tenemos una gran muestra de flores, orquídeas, artesanías y frutas”, manifestó John Bayron Pineda Palacio, director del evento Colombia Exótica.

El maestro Rodrigo Granada Granada, quien asistió a la rueda de prensa, presentó su exposición artística titulada Forma y Trópico, una cautivadora exhibición que tendrá lugar en la Biblioteca Central de la UPB y ofrecerá a los espectadores una visión fascinante de su evolución artística a lo largo de su destacada carrera.

Finalmente, se resaltó que el evento será un sentido homenaje al periodista cartagenero Jaime Tatis del Valle, reconocido por ser el fundador de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo y miembro fundador del Club de la Prensa de Medellín, quién vivió durante 60 años en territorio antioqueño.

Este evento se realizará del 3 al 7 de agosto, en el marco de la celebración de la Feria de las Flores. Compra tus boletas en Ticket Express.

Por: Manuela Álvarez Penagos - Agencia de Noticias UPB.