Agencia de Noticias UPB - Medellín. Brindar una atención integral en salud con valor, acorde con las necesidades de todos sus grupos de interés, es una de las premisas de la Clínica Universitaria Bolivariana. Por este motivo, desde el 2017 la Institución está Acreditada en Salud por el Icontec, una certificación que avala los procesos de calidad de la organización.
La Clínica debe cumplir con la ruta crítica de vigilancia de cumplimiento de los estándares de Acreditación, a través de seguimientos, informes y visitas de la delegación del Icontec, al tiempo que se aplican las acciones de mejoramiento que dan respuesta a las oportunidades de mejora que se identifican con cada seguimiento. En este sentido, la Clínica ha mantenido su categoría como Institución Acreditada al dar cumplimiento a esta ruta crítica.
En este contexto, la Junta de Acreditación en Salud, en su sesión del 13 de diciembre de 2022, y ratificado por el Consejo Directivo de Icontec el 14 de diciembre de 2022, una vez analizado el informe de visita de evaluación del nuevo ciclo de Acreditación en Salud correspondiente a la visita número 4 del Organismo de Acreditación, aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada a la Clínica Universitaria Bolivariana. La Clínica logró las calificaciones necesarias por grupos de estándares para obtener el reconocimiento en la categoría de Institución Acreditada en Salud.
La Junta de Acreditación destacó los aspectos en que la Institución continúa demostrando su compromiso con la calidad de la atención en salud, entre ellos se reconocieron las siguientes fortalezas:
Como Institución Acreditada en Salud y certificada como Hospital Universitario, la Clínica busca generar valor y la mejor experiencia a sus usuarios, con estándares superiores de calidad, sostenibles y consecuentes con los principios cristianos de solidaridad y respeto por la vida. Su direccionamiento estratégico y trabajo diario apuntan al mejoramiento continuo, como base fundamental que permita brindar una mejor atención, que impacte positivamente en la calidad de vida de los diferentes grupos de interés.
El sentido de pertenencia y compromiso de cada uno de los colaboradores de la organización con la Protección del Don Maravilloso de la Vida, propendiendo por la consecución de altos estándares de calidad, garantizando procesos de atención seguros y humanizados centrados en el paciente, son las bases que junto con la cultura de mejoramiento continuo la consolidan como una Institución líder en la prestación de servicios de salud.
La Clínica agradece al equipo de trabajo y a todos los grupos de interés, su permanente apoyo y respaldo, que permite mantener estándares superiores de calidad.
Por: Agencia de Noticias UPB - Medellín. Clínica Universitaria Bolivariana.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados