Cerca de 500 bachilleres se preparan como técnicos en Animación 2D y programación de Software, alianza UPB y Alcaldía de Palmira

Disponible en:Palmira8 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana desde su seccional Palmira, a través de la unión temporal con ITA Profesional, certifican a 500 estudiantes del programa Palmipilos, un programa de la Alcaldía de Palmira que busca fortalecer y modernizar los programas de la media técnica con calidad y pertinencia a estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

Cuando la universidad hace parte de estos procesos de aprendizaje se está dando la posibilidad de crear oportunidades a los jóvenes para que reconozcan sus talentos, talentos que les abren puertas laborales desde edades tempranas, amplían su panorama profesional; asimismo como institución ampliamos nuestra cobertura en el suroccidente del país con aliados estratégicos en el municipio y el departamento como lo es ITA y la Alcaldía de Palmira. Señaló el Pbro. Raúl Jordán Balanta, rector UPB Palmira.

En la foto el rector Pbro. Raúl Jordán Balanta y Mario Urresta, Secretario de Educación de Palmira

Equipo trabajo UPB Palmira - Proyecto Palmipilos

Los jóvenes de instituciones educativas oficiales recibieron la certificación por culminar el primer semestre (el proceso de aprendizaje tiene una duración de 3 semestres) en aptitudes laborales, el pasado 2 de junio de 2023, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, evento liderado por la Alcaldía de Palmira con presencia de las directivas de la UPB Palmira y de ITA-Profesional, Instituto Técnico Agrícola, Buga, Valle del Cauca (operadores de los programas técnicos).

La Universidad y el operador ITA continúan en este proceso de certificación durante los siguientes dos semestres donde los estudiantes recibirán sus reconocimientos como técnicos laborales por competencias, especialmente como Asistentes en Programación de Animación 2D y Asistentes en Programación de Software.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales de Palmira inician su proceso de aprendizaje desde décimo grado y finalizan al culminar sus estudios de bachiller (11°), las instituciones beneficiadas del programa ‘Palmipilos’ actualmente son.

• I.E. Antonio Lizarazo
  • I.E. San Vicente
  • I.E. Nuestra Señora del Palmar
  • I.E. Sagrada Familia
  • I.E. de Rozo
  • I.E. Monseñor José Manuel Salcedo
  • I.E. Sagrada Familia - Potrerillo
  • I.E. Mercedes Abrego
  • I.E. Paulo VI
  • I.E. Jorge Eliécer Gaitán

Este proyecto tiene como principal fuente de financiación al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el objetivo reducir las desigualdades sociales y promover el desarrollo económico sostenible en la región, por su parte la misión del programa ‘Palmipilos’ es, fortalecer los programas de la media técnica con calidad y pertinencia, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación junto con el BID, la empresa privada y la academia.