Fundación Solidaria UPB brilló en su Cena de Gala

Disponible en:Medellín29 oct. 2018

Asistentes a la Cena de Gala 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana realizó el jueves 25 de octubre de 2018 su Cena de Gala anual, ceremonia que recibió a cerca de 475 invitados que se dieron cita en el Colegio UPB para compartir un año en donde la educación, la vivienda, la primera infancia, la nutrición y la recreación de las distintas comunidades tomaron el protagonismo, convirtiéndose así en los ejes principales por los que trabaja la Fundación Solidaria UPB con el objetivo de incentivar y generar una verdadera transformación social que se direccione hacía la innovación social.

El evento estuvo presidido por el señor Rector General Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda y por Monseñor Jorge Aníbal Rojas Bustamante, director ejecutivo de la Fundación Solidaria, quien aprovechó la ocasión para traer a la memoria uno de los mensajes que dio el Papa Francisco durante su visita a Colombia:

Cómo no van a poder cambiar esta sociedad y lo que se propongan, ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande los quiero invitar hoy”

Agregando además que, “en la actualidad se espera mucho más de los líderes, el deseo es que estos busquen armonizar todo lo relativo en su propio contexto” refiriéndose así al tema de la Responsabilidad Social empresarial.

Como conclusión, el director ejecutivo de la Fundación Solidaria UPB expresó el compromiso actual de esta entidad para convertirse en una Oficina de Gestión de Proyectos o PMO, para por medio de esta centralizar, desarrollar y coordinar de igual manera todos los proyectos de la Fundación con el fin mismo de alcanzar una mayor proyección en los distintos estándares que tiene el Gobierno.

Monseñor Jorge Aníbal Rojas Bustamante, director ejecutivo de la Fundación Solidaria UPB

En la velada se hizo un sentido reconocimiento a la Emisora Cultural Radio Bolivariana por su septuagésimo aniversario; a Microempresas de Colombia por la vinculación que ha tenido con los proyectos de la Fundación y especialmente por lograr en conjunto con la Fundación Solidaria UPB y la Escuela de Economía, Administración y Negocios la creación del primer pregrado en el país que formará profesionales en Gestión del Emprendimiento y la Innovación; también se galardonó a la Facultad de Ingeniería Química por su octogésimo aniversario formando profesionales íntegros en esta área del saber, con valores sociales y humanos. Además, se reconoció el esfuerzo de 12 becados quienes, gracias a su ímpetu académico, valores, calidad humana y la labor que ha desarrollado en la Fundación Solidaria UPB con ellos pudieron ser felicitados por haber obtenido el Mejor Promedio de sus Facultades, por haber sido premiados previamente con la Beca de Honor otorgada por la UPB y por su compromiso con la Fundación a través de la Labor Social realizada por medio de voluntariado.

Maria Alejandra Agudelo Montoya, beneficiaria de la Beca Mil Corazones y reconocida por Mejor Promedio en la Facultad de Ciencias Políticas afirmó: “La Cena de Gala es un espacio para valorar y dar reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad y disciplina tanto de estudiantes como de administrativos, colaboradores y benefactores” anexando además que gracias al evento se generan lazos mucho más fuertes entre todas las partes que aportan a la razón de ser de la Fundación Solidaria UPB.

La música también se hizo notar en tan especial noche gracias al acompañamiento del Coro Polifónico UPB bajo la dirección de Andrés Páez Gabriunas; Familia Ensamble agrupación musical del Colegio UPB dirigida por Juan Alberto Acevedo López, a los que se sumaron dos talentos de la Fundación Solidaria UPB, Ellen Mejía Jiménez y Santiago Ardila Ledesma. También se rifaron anchetas y cupones para finalizar con una muestra de baile a cargo de los asistentes al Proyecto Baile Solidario realizado por la Fundación Solidaria.

Generar sonrisas y unir corazones, vivir en la práctica de la justicia y la equidad, incentivar iniciativas trascendentales y transformadoras, aportar a la sana convivencia, propiciar buenos ejemplos y fijar con esmero un porvenir promisorio para los jóvenes que más que futuro son el presente del país, es lo que lleva a la Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana a soñar con una cultura de la innovación social.

Mira la galería de fotos

Cena de Gala 2018

Por José Luis Tapias - Agencia de Noticias UPB, Fundación Solidaria UPB