UPB celebró el día del Periodista

Disponible en:Bucaramanga2 mar. 2020

DiaPeriodista2020_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Cerca de 60 profesionales del área de las comunicaciones vinculados a diferentes medios de comunicación y aproximadamente 30 estudiantes de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, asistieron a la celebración del día del periodista organizada por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para festejar esta noble labor, la Rectoría de la Universidad, a través del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, organizó una jornada académica que estuvo enmarcada por la participación de docentes de la UPB expertos en temas claves de la labor periodística: tratamiento de datos personales y libertad de expresión; captación de audiencias y ética y valores en la era digital.

La jornada académica contó con la participación del Dr. Hugo Armando Rodríguez Vera, Decano de la Escuela de Derecho de la UPB Seccional Bucaramanga; Dr. Isaias Molina Jácome, Docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y el Dr. Gustavo Quintero Mejía, Docente del Dpto. de Formación Humanística de la Universidad.

DiaPeriodista2020_Interna2

DiaPeriodista2020_Interna3

Desde nuestra institución reconocemos el papel fundamental que juegan los medios de comunicación y los profesionales del área en la construcción de la sociedad y el mantenimiento de la democracia. Por eso hemos querido poner, como en años anteriores, nuestro andamiaje académico al servicio de los comunicadores sociales de la ciudad bonita y reiterarles que las puertas de nuestra universidad están abiertas de manera permanente para contribuir en este oficio tan importante para la construcción de una ciudadanía crítica y bien informada", mencionó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB Seccional Bucarmanga.

DiaPeriodista2020_Interna5

El encuentro, que tuvo además la participación de algunos grupos artísticos de la UPB, finalizó con un espacio de socialización en el que los periodistas de la Ciudad Bonita tuvieron la oportunidad de intercambiar con el rector de la institución algunas opiniones y percepciones sobre el desarrollo de la labor comunicativa y las perspectivas con las que la academia vislumbra el ejercicio laborar de los futuros profesionales.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Comunicaciones UPB - Bucaramanga

Galerías