Se adjudicaron las primeras cinco becas estudiantiles del convenio UPB – Cavipetrol

Disponible en:Bucaramanga17 jul. 2019

AdjudicacionBecas_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  En presencia de las directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana y las representantes de Corporación de los trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol S.A. – Cavipetrol, se oficializó la adjudicación de las primeras cinco becas otorgadas como fruto de la alianza estratégica entre la UPB y Cavipetrol.

Esta alianza, única en el país, permite el acceso de estudiantes de escasos recursos a una educación subsidiada y de alta calidad.

Lucía Fernanda Castañeda Rojas, Andrea Velasquez Ávila, Shayra Stefany Torrado Rodríguez, María Fernanda Jauregui Rincón y Camila Andrea Rodríguez Parra, son las primeras cinco estudiantes beneficiarias del convenio que fue renovado este año.

Para Cavipetrol es un orgullo poder cumplir esta meta de Responsabilidad Social Empresarial que nos trazamos desde el año 2012, cuando hicimos nuestro primer convenio. Hoy es un día muy conmemorativo porque le damos la oportunidad a 5 nuevos estudiantes, en alianza con la UPB, de poder materializar su sueño y comenzar la construcción de una nueva etapa en su proyecto de vida”, mencionó Catalina Páez López, Jefe de Mercadeo y Servicio al Cliente de Cavipetrol.

Jairo Velasquez Giraldo, padre de familia de una de las estudiantes beneficiadas manifestó: “para nosotros representa una gran bendición porque es la oportunidad para que Andrea continúe con sus estudios y con un plan de vida que ella se ha trazado para alcanzar su título profesional”.

AdjudicacionBecas_Interna2

AdjudicacionBecas_Interna3

Así lo ratificó Andrea Velasquez Ávila, quien cursará el programa de Ingeniería de Sistemas e Informática: “pondré todo mi esfuerzo, pasión y amor para lograr este gran reto de obtener mi título en Ingeniería. Estoy muy agradecida por esta gran oportunidad y por el voto de confianza que Cavipetrol y la Universidad han depositado en mí”.

En su saludo de bienvenida, el Pbro. Gustavo Méndez, Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, quien presidió el encuentro de adjudicación de las becas, puso a disposición de las nuevas estudiantes, y de sus familiares, toda la gama de servicios con los que cuenta la institución para hacer del paso por la universidad, la mejor etapa en la vida de los jóvenes.

En este acto estamos materializando la voluntad que tenemos, en esta alianza entre Cavipetrol y la Universidad, de contribuir al desarrollo académico y social de la región a través de estudiantes que darán todo para ser las mejores”, comentó el Rector.

AdjudicacionBecas_Interna4

AdjudicacionBecas_Interna5

De igual forma, instó a las estudiantes a responder a cabalidad con el gran compromiso de sacar adelante este proyecto personal e institucional, y recibir la mejor herencia de formación y educación que puedan tener.

“La Universidad pone a su disposición diferentes programas y servicios que les serán de gran apoyo en el fortalecimiento de sus competencias académicas, y les ayudarán a mantener los estándares requeridos para conservar la beca que les ha sido otorgada”, manifestó el Padre Gustavo Méndez.

Las carreras a las que accedieron las cinco estudiantes beneficiadas con becas fueron: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Psicología, Derecho y Ciencias Políticas. Las estudiantes tendrán derecho al beneficio del 80% del valor del semestre durante toda la carrera, y a un auxilio económico para manutención y sostenimiento, cuya cuantía depende del lugar de procedencia de cada estudiante.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga