La UPB forma a rectores de colegios de Bucaramanga en estrategias efectivas de aprendizajes

Disponible en:Bucaramanga5 jun. 2018

Conferencia doctora angelica

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. La Universidad Pontificia Bolivariana en coordinación con la Personería de Bucaramanga, realizó la jornada de capacitación para rectores de los colegios públicos y privados de la capital santandereana.

"Estrategias efectivas de aprendizaje", fue el título de la jornada, que ofreció a los académicos un espacio de cualificación en temas como: marca personal, liderazgo estratégico y educación de calidad con sentido humano.

La jornada estuvo presidida por el Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, el Secretario del Interior departamental, Manuel Ricardo Sorzarno, y los docentes de la UPB Bucaramanga.

Estas conferencias responden al trabajo de proyección social y acercamiento de la Universidad con los rectores de las instituciones de educación básica, para el fortalecimiento de las capacidades y competencias en dirección y gestión para la formación de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

El componente académico permitió ofrecer conferencias como: Marca Personal a cargo  del Jefe del Dpto de Promoción Académica de la UPB, Camilo Rueda; Liderazgo Estratégico: Transformador efectivo  de las organizaciones a cargo de la Profesora  de Ingeniería Industrial de la UPB, magíster Jacqueline Santamaria; y finalizó con la capacitación en  Educación: Excelencia  con Sentido Humano a cargo de la coordinadora de posgrados de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la institución, la abogada magíster, Angelica Maria Reyes.

La jornada finalizó con una muestra artística de los grupos culturales de la UPB.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga