CALA, 20 años de intercambio universitario

Disponible en:Medellín7 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La carrera Alemana Latinoamericana de Administración promueve relaciones entre Colombia y Alemania. La UPB y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, en Alemania, desde el año 1997, han desarrollado el programa de doble titulación que nació como parte de un proceso de intercambio cultural y tiene como objetivo formar profesionales colombianos y alemanes altamente calificados para la administración internacional.

La internacionalización no solo es un concepto de aprendizaje, es un concepto de vida que ofrece la oportunidad de vivir la internacionalidad de una manera real y visible.  Los estudiantes que son parte de las universidades asociadas en América Latina, tienen la oportunidad de cursar un año y medio de estudios en la Universidad en Ciencias Aplicadas de Münster (FH Münster) en Alemania.

20 años de CALA en asociación a Universidades de Latinoamérica

Contribuye a un crecimiento personal y profesional de forma extraordinaria, por el contacto intercultural y el desafío de vivir en un país al otro lado del mundo. Ojalá que los lazos entre la UPB y la FH Münster sigan siendo tan fuertes y que muchos estudiantes tengan la oportunidad de esta experiencia tan especial”, afirmó Eika Janet Auschner, profesora de Negocios Internacionales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

Además de obtener un amplio conocimiento en la gestión internacional de negocios, los estudiantes adquieren competencias interculturales, prácticas sólidas y de esta manera complementarán los conocimientos con las experiencias vividas.

“En una feria me enteré de este intercambio, tuve la oportunidad de elegir entre varios países de Latinoamérica, pero escogí a Medellín por el cambio que ha tenido durante los últimos años en ser la ciudad innovadora”, agregó Nicola Klocke, estudiante de intercambio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster de Alemania.

Dentro de este convenio, la UPB le brinda un acompañamiento al estudiante colombiano en el proceso de adaptación al entorno educativo alemán, la Universidad brinda la enseñanza del alemán como segundo idioma. Por su parte la Universidad de Münster y el gobierno alemán han encontrado en el programa CALA la posibilidad de relacionarse eficientemente con Latinoamérica, les brindan a los estudiantes herramientas para que puedan adaptarse a diversos cambios culturales.

Adquiere competencias para mejorar la competitividad de las organizaciones al estudiar la Especialización en Gestión de Proyectos en la UPB.

20 años de CALA en asociación a Universidades de Latinoamérica

El objetivo del programa es promocionar una formación sólida en motivos de gestión empresarial internacional.  Los beneficios que tienen los estudiantes graduados de CALA  es dominar los métodos y herramientas de gestión empresarial, tendrán conocimientos específicos y profundos tanto culturales como regionales y cuenta con una doble titulación académica.

Las universidades asociadas en América Latina

México: TEC de Monterrey

Costa Rica:  Universidad Nacional

Colombia: Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de La Sabana