Business Talking, una estrategia de acercamiento de los estudiantes a la realidad laboral

Disponible en:Bucaramanga10 mar. 2020

BussinessTalking_Interna2

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Con el ánimo de conectar a los estudiantes de Administración con los líderes de las organizaciones públicas y privadas, la Universidad Pontificia Bolivariana ha creado la estrategia Business Talking, la cual se implementa a través de la dirección de la facultad de Administración.

De acuerdo con lo expresado por la PhD Gladys Elena Rueda Barrios, docente líder de este proceso, el Business Talking busca abrir un escenario de conversación en el que los invitados puedan compartirán sus  experiencias como empresarios y profesionales en las diferentes áreas (Organizacional, Financiero, Mercadeo) y las funciones que deben asumir desde la gerencia, dirección, gestión y administración.

Estamos implementando esta estrategia porque consideramos de vital importancia que nuestros estudiantes puedan interactuar con profesionales que se encuentran en las empresas, desde los gerentes, lideres, profesionales desatacados y egresados de  Administración de empresas y otras áreas afines, para que transmitan sus experiencias empresariales  e inspiren a los estudiantes del programa a seguir un proceso de formación y liderazgo que los lleve a la generación de nuevos negocios y propicien así, el crecimiento empresarial y económico de la región”, mencionó la docente.

BussinessTalking_Interna3

La estrategia, que dio inicio a principios del 2020, se llevará  a cabo durante cada semestre académico, con diferentes grupos de estudiantes que tendrán la posibilidad de compartir de manera cercana con los invitados, y en el qué un profesor de la facultad será el moderador de la charla.

Durante los distintos encuentros la facultad plantea el abordaje de temas relacionados con el ambiente labora, la realidad empresarial, administración de la gestión humana, finanzas, investigaciones y desarrollo en  administración de empresas, emprendimiento, entre otros.

Estamos llevando a cabo un plan inicial que, a futuro, buscará hacer alianzas con distintos gremios de manera que podamos interactuar con diferentes sectores de la economía santandereana y proyectar así, los diversos campos de acción de los profesionales en Administración de Empresas”, agregó la PhD Gladys Elena Rueda Barrios.

A lo largo del primer semestre se estará desarrollando la primera versión de la estrategia Business Talking con la que la Facultad de Administración busca inspirar a los estudiantes para que proyecten su futuro profesional a través de la experiencia de otros y evidencien la importancia del conocimiento adquirido y su aplicación en las empresas.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga