UPB llega a la Comunidad de los Colorados para ofrecer atención jurídica y psicológica

Disponible en:Bucaramanga23 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna 1 IPS UPBBGA

Una serie de brigadas  sociales de atención a la comunidad para ofrecer servicios jurídicos y psicológicos a las comunidades más vulnerables, viene promoviendo el Instituto de Familia y Vida IFV de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, en diferentes sectores de la ciudad y del área metropolitana.

A través de estas brigadas, la Vicerrectoría Pastoral de la UPB y  el Instituto de Familia y Vida IFV, realizan un completo acompañamiento de los procesos de desarrollo comunitario, las cuales cuentan con el apoyo del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y la IPS de la Facultad de Psicología de la universidad, con el fin de contribuir con programas y proyectos que responden a la misión, objetivos y responsabilidad social de la institución.

Este programa hace parte de las estrategias diseñadas en el marco del convenio establecido entre la UPB y la Arquidiócesis de Bucaramanga para trabajar de manera mancomunada y colaborativa en la realización de actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar de las familias que más lo requieran.

Así lo dio a conocer, Claudia Guerrero Gallo, coordinadora del IFV al afirmar que: “como parte de nuestra misión buscamos garantizarle a las familias y comunidades vulnerables el derecho de acceso a la justicia a través de los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Pio XII de la UPB, trasladándonos a los lugares más marginados o los sitios más necesitados para brindar asesorías jurídicas y así orientar a la comunidad en sus necesidades apremiantes”.

De la misma forma, se desplazará todo el equipo profesional de la IPS – UPB para realizar el acompañamiento a las comunidades con estrategias de promoción y prevención en problemas de salud mental, con el fin de facilitar un mayor bienestar emocional, la adopción de estilos de vida saludables para evitar la aparición de trastornos emocionales en la población.

Con estas brigadas se benefician las comunidades de los estratos 1 y 2, veredas, corregimientos, colegios públicos, asilos, fundaciones, instituciones públicas que prestan un servicio social, incluso a la población migrante bajo el Convenio suscrito con ACNR a través de la Corporación Opción Legal.

Gracias al convenio suscrito con la Arquidiócesis y al apoyo de las parroquias, la UPB iniciará las brigadas este viernes 25 de febrero con la comunidad de la parroquia del Barrio los Colorados, Señor de la Misericordia;  en el mes de marzo en la la Fundación Transformar de Piedecuesta (Vía Guatiguará) y en abril a la comunidad parroquial Santa María de los Ángeles del Barrio Kenedy.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.