Exitosa Jornada de Inducción en la UPB: Bienvenida a los Nuevos Estudiantes del Primer Semestre de 2024

Disponible en:Bucaramanga19 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

1 INDU

En una vibrante ceremonia, la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes que iniciarán su formación profesional en el primer semestre académico de 2024. La jornada de inducción, que contó con una destacada participación estudiantil, se llevó a cabo en las instalaciones de la UPB, donde la alegría y vitalidad de los nuevos miembros de la familia universitaria llenaron el campus desde tempranas horas.

2 INDU

El Rector de la Seccional Bucaramanga, Presbítero Gustavo Méndez Paredes, dirigió palabras de bienvenida a los estudiantes congregados en la plazoleta del edificio D, destacando la oportunidad de formarse en una institución con 32 años de historia construida con amor y dedicación. El Padre Gustavo enfatizó la búsqueda constante de calidad y excelencia en la educación, resaltando la acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio y la distinción como la primera Universidad Privada del Nororiente colombiano, con énfasis en docencia, investigación e innovación.c

Durante la jornada, los estudiantes exploraron el Ecocampus y sus espacios de formación y experimentación, a través de actividades lúdicas y recreativas. El Rector destacó la fortaleza de contar con un Ecocampus que ofrece tecnología de punta y laboratorios de vanguardia para el beneficio de la academia y la sociedad.

Natalia Barrajas Afanador, Coordinadora de Estudiantes, expresó la importancia de que los estudiantes conozcan todos los espacios experimentales de la universidad, y a los que cada uno de ellos, va a tener acceso, en cada uno de sus Programas.

3 INDU

En la primera jornada, se llevaron a cabo actividades recreativas y dinámicas que promovieron la interacción entre estudiantes de diferentes disciplinas. La segunda jornada, organizada por facultades, incluirá actividades con los padres de familia, donde se compartirá información sobre procesos de internacionalización y oportunidades ofrecidas por la UPB.

4 INDU

Las experiencias de los nuevos estudiantes fueron positivas, destacando la importancia de la integración y la motivación generada por la UPB al conectar con cada estudiante. La jornada culminó con una actividad de cierre que fortaleció el sentido de comunidad en la universidad. En palabras de Miguel Angel Amorocho, estudiante de Ingeniería Industrial, la integración es crucial porque la UPB se preocupa por establecer un vínculo significativo con cada estudiante, generando un ambiente motivador para el inicio de esta nueva etapa académica.  Silvia Nicole Cáceres, expresó que su primer día en la UPB fue sumamente positivo. La estudiante de Ingeniería Ambiental destacó la oportunidad de integrarse desde el principio y compartió la emoción de conocer el Ecocampus. Para Silvia, esta experiencia inicial fue un paso importante hacia la construcción de su proyecto académico y personal en la universidad.

6 INDU

Para la segunda jornada del viernes 19 de enero, los estudiantes estarán en actividades organizadas desde sus facultades, con actividades que se tienen programadas, esta vez con sus padres de familia, quienes podrán recibir información de todos los procesos de internacionalización de la Universidad y vincularlos para conocer el mundo, a través de los convenios que se tienen, el ciclo de integración, la doble titulación y el doble programa.

En este segundo día los Padres de familia tendrán un Encuentro con bienestar institucional.

8 INDU

7 INDU