UPB: Comprometida con el bienestar de sus trabajadores y las familias

Disponible en:Bucaramanga23 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Destacada por su dedicación inquebrantable con el bienestar y el desarrollo de sus empleados, la UPB ha implementado una amplia gama de beneficios diseñados para garantizar la satisfacción y el crecimiento personal de su talento humano.

Es así como en su accionar, la Universidad reconoce la importancia de establecer una cultura de apoyo y colaboración, donde cada individuo se sienta parte de una comunidad académica unida. La promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades son valores fundamentales que se traducen en políticas y acciones concretas para garantizar un ambiente de trabajo respetuoso y equitativo.

El compromiso con el bienestar abarca aspectos tanto físicos como emocionales, promoviendo la salud integral de sus colaboradores a través de programas de bienestar, políticas de apoyo laboral y familiar, y oportunidades de desarrollo y capacitación. Es así como centrada en reconocer la importancia de retribuir el compromiso y la lealtad de sus empleados, ofrece bonificaciones adicionales, como reconocimiento tangible al esfuerzo de los empleados hacia la institución, que los motiva a continuar brindando su mejor desempeño.

Así mismo, la Institución ha entendido la necesidad de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, razón por la que otorga vacaciones colectivas, brindando a los empleados la oportunidad de desconectar, descansar y disfrutar de momentos especiales junto a sus seres queridos.

La salud visual es una prioridad para la UPB, y por eso ofrece otro tipo de apoyos como auxilios de lentes a sus empleados. Este beneficio contribuye al bienestar visual de los empleados, permitiéndoles realizar sus tareas diarias de manera más eficiente y cómoda.

En la UPB, cada empleado es valorado y reconocido en su día especial. Por ello, de ahí que se otorge un día de descanso remunerado por cumpleaños, para que los integrantes de esta familia, puedan celebrar su día de manera significativa y disfrutar de un merecido descanso.

La seguridad y protección de los empleados son prioridades fundamentales en la Universidad y estos hechos son cristalizados en el seguro de vida y una póliza exequial, como una manera de brindar respaldo y tranquilidad tanto a los empleados como a sus familias en momentos difíciles.

Fomentando el crecimiento académico y familiar

La educación es una piedra angular en la UPB, y se refleja en el apoyo económico para estudios de hijos y cónyuges. La institución entiende la importancia de invertir en la educación de los seres queridos de sus empleados, y brinda apoyo financiero para garantizar un futuro prometedor para ellos.

Asimismo, la Seccional ofrece un auxilio económico para programas de Educación Continúa, fomentando el crecimiento y desarrollo profesional de sus empleados, beneficio que les permite seguir reforzando sus habilidades y conocimientos a través de cursos y programas de formación. Para aquellos que deseen ampliar sus horizontes lingüísticos se promueve el aprendizaje de idiomas y cursos para profesores y administrativos.

La Universidad Pontificia Bolivariana es reconocida como la primera empresa, del sector educativo, para trabajar en el país, según el ranking “Best Workplaces 2023” liderado por el portal de empleo Computrabajo que tuvo en cuenta 34.000 empresas de 10 diferentes sectores productivos, analizando 1.5 millones de evaluaciones de colaboradores y ex trabajadores de 34 mil empresas del país, que catalogan a la Institución, como la mejor empresa, del sector educativo, para desempeñarse.

En resumen, la UPB continúa demostrando su compromiso con su bienestar y desarrollo integral de sus empleados, mediante una serie de beneficios cuidadosamente diseñados, para crear un entorno propicio para el éxito y la satisfacción de su equipo, consolidándose como referente en la promoción del bienestar laboral en el ámbito académico.

Foto Tipo In1 beneficios Trabajadores UPB

Portafolio de Beneficios Y Convenios para empleados UPB

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas​​.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.