UPB ofrece hasta 50 % en becas para jóvenes de colegios arquidiocesanos

Disponible en:Medellín26 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerá unas becas de hasta el 50 % para la matrícula de pregrado a jóvenes estudiantes que hagan parte de los colegios arquidiocesanos de Medellín.

Los 29 colegios de la Arquidiócesis de Medellín tenemos una gran casa que llamamos Universidad Pontifica Bolivariana, con estas becas abrimos un mundo de oportunidades para muchos jóvenes y sus familias”, comentó el rector de la UPB, padre Diego Marulanda.

Para aspirar a ser uno de los ganadores de este beneficio, que aplica para todos los pregrados ofrecidos por la Universidad en la Sede Central, exceptuando Medicina, los egresados de los colegios vinculados a la Arquidiócesis de Medellín deberán certificar que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 o contar con certificado SISBEN en categorías A, B o C, también deben haber obtenido un resultado superior a 290 puntos en las pruebas SABER 11 y ser un estudiante nuevo para el primer semestre del 2024, que no haya formalizado su proceso de matrícula para este periodo.

COLEGIOS ARQUIDIOCESANOS

Esta beca cubrirá hasta el 50 % del concepto de matrícula y la misma cantidad de semestres que dura el plan de estudios, el estudiante debe matricular todos los créditos respectivos de cada semestre y ser responsable de asumir los créditos de las asignaturas perdidas o canceladas.  Los detalles para la participación, así como las condiciones completas para aspirar a este beneficio, podrán ser encontrados aquí.

A partir del 24 de octubre y hasta el 17 de noviembre podrán postularse aquellos estudiantes que aspiren a las becas disponibles, el instructivo de postulación será enviado directamente a los colegios que hacen parte de la Arquidiócesis de Medellín, los alumnos pre-seleccionados serán anunciados el 30 de noviembre.

COLEGIOS ARQUIDIOCESANOS

Por: Agencia de Noticias UPB