Beca VélezReyes+ para sistemas y ciencia de datos en la UPB

Disponible en:Medellín30 sep. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Se abrió la convocatoria VER+ BECA TECH, un programa que busca brindar oportunidades a jóvenes colombianos de bajos recursos para que puedan acceder a educación superior en las áreas de ingeniería de sistemas o ciencia de datos en la UPB.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de noviembre de 2024, y está dirigida a bachilleres que cumplan con una serie de requisitos.

• Ser de nacionalidad colombiana.
  • Acreditar una situación económica vulnerable, evidenciada a través de la clasificación en el Sisbén en las categorías A, B o C.
  • Haber presentado la prueba Saber 11.
  • Haberse graduado como bachiller en Colombia durante los años 2023 o 2024.
  • Completar en su totalidad el formulario de inscripción al programa Ver+ Tech.
  • No estar cursando actualmente estudios de educación superior en ninguna otra institución.

La Beca Ver+ Tech ofrece un paquete de beneficios integrales para los seleccionados, que incluye cobertura del 95 % de la matrícula durante toda la carrera universitaria, siempre que el estudiante cumpla con las exigencias académicas del programa. El estudiante o su familia solo deberán cubrir el 5 % del valor de cada semestre.

Estudiantes

Apoyo económico mensual: Dependiendo de la situación socioeconómica de la familia del beneficiario, VélezReyes+ ofrecerá un apoyo mensual para cubrir gastos de alimentación, transporte, materiales, internet, entre otros.

Computador personal: El programa proveerá a cada becario un computador personal con las especificaciones necesarias para que puedan completar sus estudios de manera eficiente.

La beca no solo busca aliviar las cargas económicas de los estudiantes, sino también proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente en su formación académica y profesional.

La convocatoria es una gran oportunidad para jóvenes talentos que desean ingresar al mundo de la tecnología, un sector en crecimiento y con alta demanda laboral. Para más información y para postularse, los interesados deberán acceder al sitio web oficial de VélezReyes+ y completar el formulario correspondiente.

Por: Agencia de Noticias UPB