UPB expuso tendencias mundiales en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Disponible en:Bucaramanga17 sep. 2019

BalanceSemIngElectronica_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con gran éxito se llevó a cabo la séptima versión del Seminario Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, que estuvo dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de ingeniería y comunidad interesada.

Desarrollado en las instalaciones de la UPB, vía a Piedecuesta, el Seminario contó con charlas teóricas y talleres prácticos que procuraron espacios de refuerzo y profundización de conocimientos en temas que están a la vanguardia mundial.

De acuerdo con el Ingeniero Raúl Restrepo Agudelo, Docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la Universidad desde su creación, ha buscado dar respuesta a los contextos regionales, nacionales y mundiales, a través de la formación de estudiantes en áreas pertinentes y acordes con los niveles y áreas del desarrollo tecnológico.

Así pues, el Seminario ofreció espacios de conocimiento en estas áreas como automatización, bioingeniería y telecomunicaciones, énfasis del programa de Ingeniería Electrónica de la UPB, y áreas puntuales en las que la Ingeniería Eléctrica empieza a abrirse camino de acuerdo a las necesidades de desarrollo tecnológico de la región.

BalanceSemIngElectronica_Interna2

Con esta actividad de refuerzo y profundización de conocimientos los asistentes pudieron actualizarse en temas de prioridad local, y escalar estas realidades hasta alcanzar las tendencias internacionales.

Finalmente, el Seminario potencializó las capacidades e inquietudes investigativas de los asistentes mediante la exploración de nuevas temáticas y la oportunidad de exponer ideas, hallazgos y pesquisas que tenían los asistentes y que esperan poder desarrollar en un futuro próximo.

“La dinámica del seminario estuvo pensada para incentivar la curiosidad de los asistentes, que es un factor importante en cualquier investigador para encontrar aspectos novedosos e interesantes para desarrollar.  Temas como la robótica, o la mejora de equipos de atención hospitalaria, han surgido de ideas que se han robustecido y materializado con eventos como éste, y a través de la estructura institucional de los semilleros de investigación con los que cuenta la universidad,  que permiten ahondar en las investigaciones y llevarlas a feliz término”, Ing. Miguel Alfonso Altuve Paredes, Coordinador del Seminario .

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías