En UPB avanzan los Conversatorios por la Paz

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 conversatorio por la paz

Con el conversatorio denominado ¿Qué nos tiene estancada la Paz?, La Universidad Pontificia Bolivariana UPB Seccional Bucaramanga a través de la Mesa Institucional por la Paz, avanza en el compromiso de abrir espacios para el análisis y la reflexión que desde la academia se promueven para la construcción de la paz en la región y el país.

El conversatorio que se realiza este martes 26 de octubre, busca: “dar respuesta a una pregunta que debería rondar el pensamiento y el corazón de cada colombiano: Qué nos pasa y qué nos ha pasado durante tantos años de guerra que pareciera que no queremos avanzar hacia la paz”, afirmó la Profesora Ledis Bohorquez Farfán coordinadora de la Mesa por la Paz de la UPB Seccional Bucaramanga.

En estos eventos no solo participan docentes expertos en temas de paz, y líderes estudiantiles entre otros, en esta oportunidad se contará entre los invitados especiales a Carlos Esteban Mejía Solano, Director de Oxfam Colombia; Luis Guillermo Guerrero Guevara, PhD. En educación y mediación Pedagógica en la Universidad de la Salle Costa Rica e integrante del Centro de Investigación y educación Popular CINEP y la Directora de Encuentros transformadores entre víctimas y victimarios y representante de las víctimas del atentado del Club el Nogal, quienes intentarán responder la pregunta central del conversatorio ¿Qué nos tiene estancada la Paz?, a partir del sector en el que se han venido desempeñando. De igual manera, ofrecerán propuestas alternativas que han venido trabajando desde sus organizaciones para avanzar hacia la construcción de un país reconciliado.

“La visión de la cooperación y el trabajo en terreno en distintos lugares del país por parte de Oxfam, la minuciosa labor que desarrolla CINEP en investigaciones sobre temas claves y, a veces incómodos, y la mirada reconciliadora y esperanzadora de la líder de víctimas del Club El Nogal, nos ofrecerá un panorama profundo de análisis y reflexión sobre la urgencia de construir paz”, explicó la profesora Ledis Bohorquez Farfán.

La Mesa por la Paz de la UPB convoca a la comunidad en general y representantes de los diferentes sectores para que participen activamente en la construcción de agendas de diálogos y encuentros pacíficos entre los diversos actores, para aportar con propuestas que respondan a las necesidades actuales de nuestro país.

Foto Tipo Interna2 conversatorio por la paz

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga