Así fue la participación de UPB en la Feria Nacional de la Ganadería

Disponible en:Montería18 jun. 2024

Alianzas que Construyen

Agencia de Noticias UPB Montería. Con un llamado de alegría, cultura y conocimiento, la Universidad Pontificia Bolivariana participó de la septuagésima segunda versión de la Feria Nacional de la Ganadería con la carpa académica Alianzas que Construyen.

Del 6 al 16 de junio, la carpa académica estuvo presente en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, el epicentro de negocios en materia de agricultura y ganadería del departamento, ofreciéndoles a los asistentes una programación académica y cultural.

Alianzas que Construyen es un escenario de la UPB en el que tiene como propósito la transferencia de conocimientos y socialización de experiencias exitosas al sector agropecuario a través de agremiaciones, instituciones y empresas.

Lanzamiento de la Red Conexión Córdoba

En un esfuerzo entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Gobernación de Córdoba se dio la apertura de la carpa académica con el lanzamiento de la Red Conexión Córdoba el martes, 11 de junio de 2024.

La Red Conexión Córdoba – España es una iniciativa público privada que busca afianzar las relaciones internacionales y de cooperación para la generación de oportunidades e intercambio de conocimientos; propuestas de negocio y experiencias que posibiliten el desarrollo y crecimiento socioeconómico sostenible y tecnológico para conectar a las Córdobas que hay en el mundo.

Premios Tienda

Premios Tienda en la carpa académica Alianzas que Construyen

De igual forma, la carpa académica fue el escenario para los Premios Tienda, un evento realizado por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios FENALCO Córdoba y Grupo Litoral.

Los Premios Tienda fueron entregados a los tenderos de la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba. Este es un reconocimiento que se les entrega con el ánimo de exaltar la labor de cada uno de ellos, siendo pilares fundamentales en las actividades comerciales tradicionales y su participación en la economía local.

Exaltación al sector ganadero de Córdoba

Reconocimientos al sector ganadero de Córdoba

Reconocimientos a la Gobernación de Córdoba por posicionar al departamento como la mejor vitrina ganadera del país.

El viernes, 14 de junio, en la carpa académica Alianzas que Construyen, la UPB exaltó la labor que lideran los comités, asociaciones y entidades ganaderas del departamento de Córdoba, en el desarrollo y fomento de la industria pecuaria y agrícola del sector ganadero.

“Esto es un llamado a construir juntos un departamento competitivo, una de las metas que tenemos como territorio es impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro territorio, y es por eso, que los conocimientos que se tejen en la academia deben servir al sector productivo” - manifestó el rector de la UPB Montería, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo en medio del reconocimiento.

Tercer Lugar en la Parada Folclórica

Presentación de Raíces Caribeñas en tarima en el marco de la Parada Folclórica 2024

El grupo de danza de la Universidad Pontificia Bolivariana, Raíces Caribeñas, ocupó el tercer lugar en la categoría de Fantasía en la Parada Folclórica. Un evento que reúne a numerosas comparsas de empresas e instituciones para recorrer la ciudad de Montería al ritmo de la música folclórica.

En la tarde del jueves, 13 de junio, el grupo de danza presentó durante su recorrido, la evolución musical del porro a través de los bailes de salón; una forma de expresión artística y social de los siglos XVI y XVII.

Show canino

Show canino en la carpa académica Alianzas que Construyen

Con un show canino, se cierra la programación de la carpa académica Alianzas que Construyen en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería