El arte que se convierte en una profesión

Disponible en:Medellín29 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La UPB estableció una alianza con la escuela de arte The Academy para ofrecer programas que van encaminadas al estilismo, el maquillaje y la fotografía, por lo que diferentes artistas que quieran incursionar en este mundo podrán acogerse a las últimas tendencias de este campo estético a través de estos programas técnicos.

Catalina Arango Llanos, directora ejecutiva de The Academy, manifiesta que “estamos completamente convencidos que The Academy es la mejor opción para aquellas personas que quieran formarse en estas áreas; nuestra amplia trayectoria, nuestro enfoque profesional, nuestros modelos vanguardistas y nuestra experticia en estos campos, hacen que definitivamente podamos cumplir a cabalidad con nuestro propósito superior de convertir el arte en una profesión”.

Alianza The Academy

Esta alianza se dio gracias a la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, que estuvo al tanto de esta idea, la cual pretende generar unas alternativas en la búsqueda de propiciar el aprendizaje y el interés de cada estudiante que quiera emprender en el mundo de la estética y del arte.

Vamos a desarrollar, de la mano con The Academy, el laboratorio de estilismo que facilitará el desarrollo de proyectos tanto de la Facultad de Diseño de Vestuario como de las técnicas laborales. Adicionalmente, la ubicación estratégica de la universidad permitirá que las apuestas conjuntas entre la UPB y The Academy acerquen a un público más amplio jalonado por ambas instituciones”, puntualiza Ana María Sossa Londoño, directora de la Facultad de diseño de vestuario de la UPB.

Es importante posicionar las artes como el maquillaje, estilismo y la fotografía dentro de las instituciones de educación superior, además de ser una manera en la cual se le concede el valor a las personas que quieren tener un título para explotar cada una de sus habilidades, es una forma de reconocer que estamos en una época en la cual múltiples personas le apuestan a la innovación y la creatividad.

Alianza The Academy y UPB

Seguidamente, para Catalina Arango Llanos, directora ejecutiva de The Academy, “los espacios académicos en donde se puedan profesionalizar tus pasiones son vitales para que los jóvenes y adultos encuentren un método competitivo que se ajuste a las necesidades del mercado, ya que, este último, exige cada vez más profesionales especializados en aquellas áreas que antes denominamos oficios, y que hoy han tomado inmensa relevancia”.

En definitiva, los programas técnicos de The Academy que se ofertan en conjunto con la UPB, les abrirán diversas puertas a los estudiantes que aprovechen de cada área en las cuales quieran inscribirse, y la UPB es un gran aliado en ofrecer una nueva alternativa para otros estudiantes que no tengan conocimiento de dichos cursos.

Por: Agencia de Noticias UPB