Árbitro Blue Badge compartió con tenimesistas de Montería

Disponible en:Montería9 abr. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. "Tenis de Mesa para todo el mundo, en todas partes" fue el lema del Día Mundial del Tenis de Mesa de este 2018. La UPB Seccional Montería nuevamente se unió a esta fiesta deportiva internacional y tuvo como invitado a David Gallego, árbitro internacional.

Estudiantes de Montería están comprometidos con su formación en tenis de mesa.

Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa, durante la celebración que une cada 6 de abril a los tenimesistas de los diferentes continentes se desarrollaron este año 460 eventos oficiales en 94 países.

Esta fecha es la oportunidad para que los amantes y seguidores del tenis de mesa destaquen esta disciplina deportiva, por eso se realizan eventos, torneos, jornadas lúdicas en universidades, colegios, en ligas y clubes, con el objetivo de unirse como familia.

En esta ocasión la UPB Montería invitó a otras instituciones educativas de la capital cordobesa como la I.E. Santa María Goretti, el Colegio La Salle y George's Noble School. También estuvieron los tenimesistas de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú y la Universidad Cooperativa de Colombia. La jornada recreativa se desarrolló en el patio salón del campus UPB.

El rector de UPB, Presbítero Jorge Bedoya, animó a los asistentes a seguir practicando ese deporte.

“Estamos contentos con la participación activa de nuestros deportistas bolivarianos y todos los niños, niñas y jóvenes invitados. Como actividad central del Día Mundial del Tenis de Mesa tuvimos al juez mundialista colombiano, David Gallego. Es un placer que una persona de ese nivel nos acompañara en la celebración. Además, compartió con los asistentes una charla técnica sobre la reglamentación y el juzgamiento en la actualidad”, señaló Marcos Sáenz Lambertini, instructor de tenis de mesa en la UPB.

David Gallego, árbitro internacional de tenis de mesa Blue Badge (máxima distinción que otorga la Federación Internacional de Tenis de Mesa ITTF), destacó el evento deportivo realizado en Montería y aseguró que lo replicará en el departamento de Antioquia. “Me llevé una gran sorpresa al ver el compromiso de la UPB con el tenis de mesa y que tenga la iniciativa de invitar a otras instituciones a hacer parte de esta celebración me demuestra que aquí hay una familia. Para mí es emocionante llevarme esta experiencia para Medellín. Es un ejemplo”, indicó el juez antioqueño.

David Gallego, árbitro internacional de tenis de mesa Blue Badge.

Más de 80 tenimesistas cordobeses se unieron a la fiesta deportiva internacional y aseguraron estar dispuestos a participar en las siguientes actividades que se desarrollen en la Universidad en esta disciplina.

Los tenimesistas celebraron la alegría de jugar tenis de mesa.

“Todos los que han cogido una raqueta puede participar todos los 6 de abril en las actividades que se realicen ese día. Mi consejo para los jóvenes es que se olviden un poco de los celulares y cojan las raquetas. Según la Nasa y estudios realizados, el tenis de mesa es el deporte más completo pues se desarrollan muchas habilidades como: la velocidad de reacción, el juego individual o en equipo, y nos ayuda a ejercitar el cuerpo y la mente”, indica David Gallego, árbitro internacional vinculado a Liga de Tenis de Mesa de Antioquia.

Compartieron y se concentraron menos en la competencia y más en la participación y diversión.

En Córdoba y el Caribe colombiano, la UPB Montería es referente en tenis de mesa. Desde el año 2013 hasta el año 2017, la universidad ha mantenido el primer lugar en la fase departamental y regional en los Juegos Universitarios Ascún Nodo Caribe.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino