Para la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, la finalización del primer semestre académico, dejó grandes enseñanzas y desafíos a superar para el segundo semestre de 2020. Uno de ellos, la falta de herramientas tecnológicas por parte de los estudiantes, para continuar con el aprendizaje mediado por TIC.
Desafío que con el programa Apoyo Solidario de la Universidad, directivas, docentes y administrativos se propusieron superar a través de importantes donaciones para contribuir al proceso formativo de los estudiantes, que por algún motivo no podían acceder a sus clases.
El programa de Apoyo Solidario de la UPB Montería liderado por Bienestar Universitario, nace con el propósito de evitar la deserción estudiantil, asociada a la vulnerabilidad socioeconómica, diseñando acciones de acompañamiento y a través de donaciones que posibiliten el acceso a estudiantes de suplir necesidades básicas que ayuden a su permanencia en la Universidad.
En esta oportunidad y teniendo en cuenta el escenario de la pandemia por le Covid-19, docentes y administrativos de la Universidad, contribuyeron realizando importantes donaciones. En total se recaudaron $220.132.501 millones de pesos, destinados para la compra de 83 computadores portátiles HP y 75 sim card con planes de internet con 32GB mensuales, por 3 meses.
Para la selección de los beneficiados con este programa, se realizó el diagnostico con apoyo de docentes de distintos programas de la Universidad, quienes fueron los encargados de recopilar la información de los estudiantes que presentaban dificultades para la continuidad de su semestre académico.
En total, son 107, los estudiantes beneficiados del programa apoyo solidario, con computadores y/o plan de internet.
Las entregas serán realizadas en los municipios de Cerete, San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún, Tuchín, Purísima, Chima, lorica, Tolú, Moñitos, Puerto Escondido, San Pelayo, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Tierralta y también en Sincelejo.
La UPB Montería consciente del escenario que vivimos a causa del Covid-19, desarrolló el evento cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud Nacional, como distanciamiento, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y desinfección de equipos.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados